Enlaces para accesibilidad

Reporteros Sin Fronteras: Venezuela entre los países con menor libertad de prensa


Venezuela entre los países con menor libertad
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:48 0:00

A juicio de analistas, el trabajo de la prensa en Venezuela se ha vuelto más difícil.

Informe coloca al país sudamericano en la ubicación 116 de 180 naciones en su “Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa”.

Entre los países con peor libertad de prensa puso la ONG Reporteros Sin Fronteras a Venezuela, en la edición 2014 de la “Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa”.

El informe establece el impacto negativo de los conflictos en la libertad de información y en sus actores, según establece la página web de RSF.

Venezuela ocupa el puesto 116 de 180 países analizados. Finlandia lidera la lista como el país con mayor libertad de prensa.

En tal sentido, la directora ejecutiva del Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela, Marianella Balbi, dice que el índice confirma que durante 2014 han empeorado las condiciones de la libertad de prensa en la nación sudamericana y las protestas ocurridas en el país generaron un ensañamiento más contundente contra los profesionales de la comunicación.

Por su parte, la dirigente opositora del Partido Social Cristiano, Mercedes Malavé, aseveró a la Voz de América que el ranking evidencia que en Venezuela hay un control de la libertad de prensa y de opinión, lo cual afecta el sistema democrático.

Sin embargo, la ministra de Información del gobierno venezolano, Delsy Rodríguez, declaró que en el país hay plena libertad de expresión, pero que actualmente está en ejecución una campaña mediática internacional en contra de la revolución bolivariana.

Rodríguez indicó que hay planes conspirativos por parte de la derecha para desestabilizar el país.

Según RSF, el país con mejor libertad de prensa en la región es Jamaica (17 en el informe, y le sigue Costa Rica (21), mientras que los peores son México (152) y Cuba (170).

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG