Enlaces para accesibilidad

Liberan a comisionado Iván Simonovis


El excomisionado Iván Simonovis saluda desde un balcón de su casa en Caracas, junto a su hija Ivana y su esposa Bony Pertinez.
El excomisionado Iván Simonovis saluda desde un balcón de su casa en Caracas, junto a su hija Ivana y su esposa Bony Pertinez.

El preso político venezolano que cumple condena de 30 años de cárcel ha quedado bajo detención domiciliar de manera temporal debido a su mal estado de salud.

El comisario venezolano Iván Simonovis, preso durante 10 años por supuestamente participar en un levantamiento contra el entonces presidente Hugo Chávez, fue dejado en libertad el viernes a la medianoche.

Simonovis pudo regresar a su casa donde ha quedado bajo dentención domiciliar y es custodiado por agentes del servicio de inteligencia venezolano.

Una jueza de ejecución que lleva su caso le otorgó la medida humanitaria temporal debido a su mal estado de salud. Simonivis padece de 19 patologías crónicas que no pueden ser atendidas de forma adecuada en la cárcel.

Sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia precisó que "una vez mejore su salud deberá regresar a su sitio de reclusión".

El abogado de Simonovis, José Luis Tamayo, dijo que "ya Iván está en su casa con su familia. Tiene apostamiento policial del Sebin y en las próximas horas será examinado por sus médicos".

El ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, cumple una condena de 30 años de prisión por los sucesos del 11 de abril de 2002 en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG