Enlaces para accesibilidad

Inseguridad desangra a Venezuela


Germany Attack
Germany Attack

La situación podría ser consecuencia de políticas de seguridad erradas, que han ignorado los verdaderos orígenes de la delincuencia.

El problema de la inseguridad en Venezuela continúa afectando diariamente la vida de miles de familias en el país.

A juicio de expertos, esta situación es consecuencia de políticas de seguridad erradas, que han ignorado los verdaderos orígenes de la delincuencia.

Según opinan diversos especialistas consultados por la Voz de América, la solución de este flagelo, demanda la participación activa de los involucrados en la toma de decisiones y la aplicación efectiva de los instrumentos legales, tal como lo asegura el criminólogo Javier Gorriño.

"Hay que revisar muy bien la normativa de las funciones policiales, hay que revisar muchas cosas en materia penitenciaria, entre ellas las comunicaciones que tienen los reos por vía telefónica por vía celular, por vía internet", dice Gorriño.

Por su parte la parlamentaria Yajaira Forero destaca que es de suma importante que los ciudadanos cumplan una función contralora de la gestión de los cuerpos de seguridad.

"Nosotros debemos trabajar para prevenir el delito, no que la policía llegue cuando ya el delito se ha cometido, sino que nosotros veamos que en cada esquina, haya policías corriendo como se hacía anteriormente, esa presencia policial y que el ciudadano este seguro", señala Forero

De igual forma el subdirector de la policía del Estado Miranda, Francisco Escalona, destaca que es importante incrementar los salarios de los policías, "para tener un policía más preparado, más equipado, y más formal" en el país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG