América Latina

Aumentan asesinatos de policías en Venezuela

La cifra es un 45% mayor a la registrada en 2011 y una de las principales causas aparentes es el robo de armas a uniformados.

El primer semestre de 2012 superó la cifra general de 2.286 homicidios, registrada en lo corrido del 2010.
El primer semestre de 2012 superó la cifra general de 2.286 homicidios, registrada en lo corrido del 2010.

Artículos relacionados

Venezuela es el más inseguro de Latinoamérica

Un estudio de percepción señala que los compatriotas de Hugo Chávez se sienten más inseguros que quienes viven en países en conflicto.

Venezuela: fallos en plantas eléctricas cubanas

Falta de mantenimiento y repuestos aquejarían a las plantas compradas en Cuba, mientras que diversas regiones de Venezuela viven con apagones.

Diplomáticos de EE.UU. visitan a presunto "mercenario"

El presidente venezolano Hugo Chávez autoriza la visita al estadounidense capturado y acusado de ser mercenario.

Chávez acusa a Uribe de "manipulador y mentiroso"

El mandatario venezolano insultó al expresidente de Colombia quien dijo que por falta de tiempo no hizo operativos en Venezuela para capturar guerrilleros.
Voz de América - Redacción
En Venezuela aumentaron en un 45% los asesinatos de policías durante el primer semestre del 2012, según un estudio realizado por el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana, que evidencia el crecimiento de la inseguridad en el país gobernado por Hugo Chávez. 

Durante los primeros seis meses del año fueron asesinados 52 policías, dentro de un total de 9.510 homicidios en general, de los cuales 2.305 se cometieron en Caracas. Ésta última cifra representa una tasa de 71 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

El 80% de las víctimas uniformadas se encontraban fuera de servicio y fueron atacados para quitarles las armas, según informó a la agencia EFE el concejal y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Cabildo Metropolitano, Freddy Guevara. 

Guevara indicó que la violencia se ha incrementado en el país, por los altos niveles de impunidad del orden, la crisis carcelaria, de antivalores y el auge de armamentos en las calles.   

El concejal también explicó a EFE, que las bandas criminales también buscan subir su estatus asesinando policías, y recordó que el mes de mayo fue el más violento para Venezuela, por la fuga masiva de presos en la Cárcel de La Planta. 

Actualmente el municipio más peligroso para los policías es el Libertador, dado que según el informe, allí concentra el 83.9% de los casos de asesinatos, con una tasa de 91 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Mirian Seguias de: Merida
16.08.2012 07:25
De policìas? !!!!!!!, de niños,,adultos, ancianos , adolecentes aqui no se escapa nadie con Chavez manda el hampa

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.