América Latina

Caracas: 98 muertes violentas en Navidad

Los homicidios por robos, riñas y asaltos en la capital venezolana aumentan en temporada de descanso.

En la última noche en Caracas, 20 personas murieron de forma violenta.
En la última noche en Caracas, 20 personas murieron de forma violenta.

Artículos relacionados

Video Asociación Nacional del Rifle pide más armas

La Asociación Nacional del Rifle (NRA), a menudo relacionada con la violencia armada en Estados Unidos, hizo sus primeros comentarios en una accidentada conferencia de prensa.

Asesino de bomberos planeaba masacre

Le fueron encontrados dos rifles Bushmaster como el utilizado en la matanza en la escuela Sandy Hook y una nota en la que describe sus planes.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
En Caracas, la capital de Venezuela, se reportaron 98 muertes violentas en diferentes casos ocurridos entre el viernes 21 de diciembre y la madrugada de este miércoles

Solo en la última noche fueron trasladados a la morgue de Bello Monte 20 cuerpos.

El diario El Universal de Caracas, informó de tres dobles homicidios en menos de 24 horas. El primer caso ocurrió a las 6 de la mañana de ayer en Las Adjuntas.

Allí mataron a dos jóvenes: Axel Laguna, de 20 años, y un amigo de nombre Oliver. El segundo caso fue anoche, a eso de las 9. Kelvin Morantes, de 24 años, y su amigo Francisco Rodríguez, de 22 años, fueron asesinados en la calle Boconó de Telares de Palo Grande, en la parroquia Caricuao.

Habían llegado de la playa cuando fueron atacados a tiros. Los familiares de Kelvin dijeron que no les robaron nada.

Presumen que se trató de una venganza hacia Francisco, pues testigos del hecho así lo indicaron.

El tercer doble homicidio ocurrió en el barrio La Bombilla de Petare, también a las 9 y media de la noche de ayer.

Las víctimas fueron identificadas como Esneiker Jiménez, de 18 años, y su primo Willy, de 23.

Ambos estaban haciendo una mudanza y después se fueron hacia La Bombilla. Allí los atacaron. Nadie sabe las causas del hecho.

En otros países la cifra es considerablemente baja. Honduras, en donde la violencia se incrementó en el último trimestre, las autoridades reportaron 52 muertos en todo el país.

En Paraguay se reportaron 75 fallecidos, la mayoría en accidentes de tránsito. En Guatemala se registraron 30 muertos; El Salvador 19 y Nicaragua 14. Se suman las riñas, los asaltos y los accidentes de tránsito.

En Colombia, las autoridades reportaron 36 muertos en todo el país entre accidentados y riñas callejeras.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más