América Latina

Piden crear comisión que viaje a Cuba

La iniciativa de la oposición venezolana busca aclarar el real estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Antonio Ledezma es el autor de la iniciativa,, pero tiene respaldo en todos los grupos de oposición a Chávez.
Antonio Ledezma es el autor de la iniciativa,, pero tiene respaldo en todos los grupos de oposición a Chávez.

Artículos relacionados

EE.UU. espera una transición constitucional en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos dijo que desea que cualquier transición de poder en Venezuela sea apegada a la constitución.

Video La oposición exige la verdad sobre Chávez

"Hacerle creer a la gente que el presidente está en ejercicio de sus funciones actualmente es una irresponsabilidad descomunal”, dice Aveledo.
Voz de América - Redacción
El alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, reclamó hoy la creación de una comisión que visite al presidente venezolano, Hugo Chávez, para conocer su situación de salud, algo que, consideró, es "un derecho".

"No estoy pidiendo permiso para ir a Cuba. Creo que tenemos derecho a ir hasta allá y ver qué es lo que pasa. Debemos ir y punto", indicó Ledezma en un comunicado difundido en Caracas y publicado en su página web.

Chávez se encuentra hospitalizado en La Habana desde que el pasado 11 de diciembre fue operado de un cáncer, por cuarta ocasión, y se mantiene "estable" aunque en estado "delicado" tras sufrir nuevas complicaciones en su proceso postoperatorio.

"Ya basta de misterios, Venezuela no es una colonia de Cuba, lo planteo por la memoria de Bolívar, de Miranda, de Rivas de Sucre, de Anzoátegui y de tantos otros héroes de nuestra patria", agregó Ledezma, coordinador de campaña de la oposición en las pasadas elecciones regionales, en las que el chavismo arrasó.

Según Ledezma, esa comisión deberá estar constituida por parlamentarios y "autoridades legítimas", como los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y de Lara, Henry Falcón.

"Médicos de solvencia profesional y moral" también deberán formar parte de esa comisión, según Ledezma, quien consideró que el grupo deberá viajar "cuanto antes a La Habana".

"Es nuestro derecho saber, con certeza, cuál es el cuadro clínico que sufre actualmente el Presidente de nuestro país", señaló.

Ledezma afirmó que esta situación atañe a todo los venezolanos y no solo a un sector, y señaló que todas las salida están en la Constitución al tiempo de pedir que no se hagan "interpretaciones peregrinas" de la Carta Magna.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Los Juegos del Hambre: Sinsajoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
29.07.2014

No records found for this widget:1609