América Latina

Isacson: “Venezuela está en el limbo político”

Adam Isacson es un analista experto en la política latinoamericana y analizó para La Voz de América la situación del país suramericano.

El presidente Chávez no ha aparecido públicamente desde hace más de cuatro semanas que viajó a La Habana.
El presidente Chávez no ha aparecido públicamente desde hace más de cuatro semanas que viajó a La Habana.

Artículos relacionados

Capriles: En Venezuela sigue la incertidumbre

Henrique Capriles, ex candidato a la presidencia de Venezuela, dijo que la decisión del Tribunal Supremo no regresa la calma al país e instó al gobierno a ejercer acciones para sacar a la nación de la crisis.

Venezuela: Amenazan con sanciones a Globovisión

Acusan al canal de noticias de instigar "al odio, a la zozobra, y a la alteración del orden público", por comparar lo que dicen los políticos y la Constitución sobre la toma de posesión de Chávez.
Tamaño del texto - +
El analista Adam Isacson dijo que Venezuela sigue en la incertidumbre luego de las decisiones adoptadas por el gobierno y el Tribunal Supremo para superar la ausencia del presidente electo Hugo Chávez.

El experto político hizo el análisis para La Voz de América a propósito de los hechos políticos presentados este 10 de enero, fecha en la que Chávez debía juramentar ante la Asamblea Nacional.

“Prefieren mantener, no hacer decisión sobre si van a llamar a nuevas elecciones, prefieren que haya continuidad aun sin la presencia del presidente en la toma de posesión y han interpretado la Constitución de una manera que es disputada por muchos”, dijo.

El experto político considera que la decisión del Tribunal Supremo no fue una sorpresa. 

“Al Tribunal Supremo ya pocos lo ven como independiente del Ejecutivo en su manera de interpretar las leyes, entonces, la decisión del Tribunal sorprendió a pocos, era de esperarse que iban a decir que el presidente puede tomar posesión cuando esté en funciones de hacerlo”, observó.

Y a pesar que la nube de misterio sobre la presencia del presidente Chávez en su juramentación fue disipada, Isacson asegura que el país se encuentra en un limbo político y esto no favorece al país. 

“Un país de treinta millones de personas con una economía tan grande no puede quedar en la duda por mucho más tiempo sin liderazgo y con incertidumbre de lo que está por venir”, expresó.

El presidente Chávez no ha aparecido públicamente desde hace más de cuatro semanas, cuando dejó  Venezuela para someterse a un procedimiento quirúrgico para combatir un cáncer que lo afecta.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más