Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Gobierno de Colombia es “cómplice”


Andrés Pastrana, junto a Sebastián Piñera, reclamaron la libertad para Leopoldo López durante un foro en Caracas.
Andrés Pastrana, junto a Sebastián Piñera, reclamaron la libertad para Leopoldo López durante un foro en Caracas.

En un comunicado Venezuela reclama el apoyo que dio la cancillería colombiana a la petición de liberación a favor de Leopoldo López, formulada por el expresidente Andrés Pastrana durante su visita a Caracas.

El gobierno de Venezuela reclamó a Colombia ser “cómplice” de la conducta del expresidente Andrés Pastrana quien, de visita en Caracas, cuestionó la gestión del presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado difundido este martes por la cancillería venezolana se afirma que “Penosamente la Canciller de la hermana República se hace cómplice de estas acciones inamistosas”.

“La Cancillería venezolana repudia en tal sentido las expresiones de la Canciller en relación a un procesado de la justicia nacional, quien abiertamente ha cometido delitos graves contra los Derechos Humanos y llama públicamente al derrocamiento del Gobierno legítimo de Venezuela”, detalla el texto venezolano que responde al que emitió el gobierno colombiano en el que aboga por la libertad del líder opositor venezolano Leopoldo López.

"Esperamos que Leopoldo López recupere su libertad lo antes posible", dice el manifiesto oficial de Colombia conocido también este martes.

El gobierno venezolano “rechaza” además la actitud de Pastrana, quien participó en Caracas en un foro promovido por la oposición y reclama al gobierno de Colombia el apoyo a las críticas de Pastrana.

“Lamentamos que la Cancillería colombiana avale posiciones contra la democracia venezolana y el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, lo que constituye un retroceso peligroso en las relaciones bilaterales”, refiere el texto.

Durante su participación en el evento, Pastrana calificó al líder opositor venezolano como un “preso político” del gobierno de Maduro y reclamó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos su silencio ante lo que ocurre en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG