América Latina

Estudiantes exigen "la verdad" sobre Chávez

Los estudiantes y la oposición exigen la renuncia del mandatario venezolano, si es que no está en condiciones para seguir gobernando.

Estudiantes venezolanos rezan mientras se encadenas durante una protesta frente a la embajada de Cuba.
Estudiantes venezolanos rezan mientras se encadenas durante una protesta frente a la embajada de Cuba.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Estudiantes universitarios venezolanos de la llamada “Operación Soberanía” pasaron la noche en protesta cerca de las oficinas de la dirección ejecutiva del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir "la verdad" sobre la salud del presidente Hugo Chávez, enfermo de cáncer.

A los gritos de "¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡La verdad!" y  "Venezuela soberana, no a la intervención cubana", los estudiantes fueron repelidos por fuerzas policiales cuando intentaron encadenarse a las puertas de esa dependencia como lo habían hecho hace una semana cerca de la embajada de Cuba en Caracas.

Al moverse a una calle aledaña para continuar la protesta, la policía les disparó varias veces balas de goma y gases lacrimógenos.

Chávez se encuentra hospitalizado en un hospital militar de Caracas, donde recibe tratamiento y respira con la ayuda de una cánula. No ha sido visto en público desde hace más de dos meses y tampoco ha podido juramentarse.

El gobierno sólo ha mostrado cuatro fotos del mandatario, en las que se mostraba sonriente junto a sus dos hijas mayores en la cama de un hospital de La Habana.

Los estudiantes y la oposición exigen la renuncia de Chávez, si es que no está en condiciones para seguir gobernando.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: FAUSTO LOZANO REYES de: PERÚ
27.02.2013 18:08
Los estudiantes universitarios venezolanos están en su pleno derecho de reclamar el estado de salud de su Presidente Hugo Chávez.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más