Enlaces para accesibilidad

Maduro dice haber capturado a "espía" de EE.UU.


Foto distribuida por el gobierno de Venezuela que muestra al presidente Nicolás Maduro en la celebración del 26 aniversario del "Caracazo".
Foto distribuida por el gobierno de Venezuela que muestra al presidente Nicolás Maduro en la celebración del 26 aniversario del "Caracazo".

El presidente venezolano dijo en cadena de radio y televisión que se trata de un piloto de origen latino capturado en el estado de Táchira.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó sobre el arresto de un piloto estadounidense por supuesto espionaje y dijo que “esta declarando”.

Maduro dijo que el estadounidense fue capturado en el estado de Táchira llevando consigo lo que describió como “todo tipo de documentación”.

Describió al piloto como de origen latino, pero no dio más detalles como si se trata de un piloto comercial, militar o privado.

La Embajada de Estados Unidos en Caracas no hizo ningún comentario inmediato.

El sábado, Abdy Pereira, el jefe de una organización evangélica de Venezuela dijo que cuatro misioneros estadounidenses fueron expulsados a Aruba después de haber sido interrogados durante varios días sobre su presunta participación en actividades de espionaje.

El pastor, vía telefónica, negó las acusaciones y precisó que los religiosos participaban en una campaña de asistencia médica en la ciudad costera de Ocumare de la Costa, en el estado central de Aragua, como lo hicieron en años previos.

A mediados de febrero, Maduro dijo que fue desarticulado un golpe de Estado en su contra y que militares de la aviación estaban detenidos por ello, aunque no profundizó.

Maduro también ha decidido implementar un sistema de visado obligatorio a todo estadounidense que quiera ingresar a Venezuela como represalia a las sanciones estadounidenses impuestas a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG