América Latina

Venezuela realiza simulacro de votación

EL propósito del simulacro era la de familiarizar a los electores con la metodología del voto para la elección presidencial del próximo 7 de octubre.

Funcionarios electorales esperaban a los votantes que participarían en el simulacro electoral que se realizó este domingo en Venezuela.
Funcionarios electorales esperaban a los votantes que participarían en el simulacro electoral que se realizó este domingo en Venezuela.
Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela
Cuando faltan un poco más de 30 días para que Venezuela elija a su próximo presidente el Consejo Nacional Electoral realizó este fin de semana un simulacro de votación en 1.553 centros de votación dispuestos en todo el país.

Desde muy tempranas horas de la mañana los electores comenzaron a movilizarse a sus respectivos centros de votación para así conocer el procedimiento.

Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña del presidente Hugo Chávez elogió al sistema electoral venezolano. “Contamos con el sistema electoral más confiable, más transparente, y el sistema electoral más moderno del mundo entero, es un sistema completamente automatizado que no permite ningún tipo de elementos que vulneren el derecho al voto.”

Por su parte, Leopoldo López, coordinador nacional del comando de campaña de Henrique Capriles,  criticó no el sistema de votación, sino la propaganda del partido oficial.

“Hemos visto en todo el país, un despliegue increíble por parte del Estado venezolano, autobuses de PDVSA, de los ministerios de las gobernaciones, alcaldías, un despliegue de recursos públicos que sería muy importante que el Consejo Nacional Electoral tome nota, porque es público y notorio del uso y abuso de recursos públicos que se está dando en todo el territorio nacional”, señaló López.

Por su carácter de simulacro no hay totalización de votos ni  tampoco proceso de escrutinio por lo que no habrá resultados.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.