América Latina

El chavismo gana en Venezuela

De las 23 gobernaciones, el partido de gobierno logró triunfar en 20. La oposición perdió cuatro regiones estratégicas. Capriles fue reelegido.

Henrique Capriles sigue dominando en el estado Miranda, pero la oposición cedió terreno frente al chavismo.
Henrique Capriles sigue dominando en el estado Miranda, pero la oposición cedió terreno frente al chavismo.

Artículos relacionados

Venezuela: Elecciones sin Chávez

El yerno de Hugo Chávez y ministro de su gabinete, Jorge Arreaza, dijo vía telefónica desde Cuba, que la tendencia es positiva al referirse a la salud del mandatario venezolano.
Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela
Nuevamente los venezolanos acudieron a las urnas, esta vez para escoger a sus gobernadores, pero el mapa de Venezuela se pintó un poco más de chavista cuando de las 23 gobernaciones, el partido socialista Unido de Venezuela obtuvo el triunfo en 20 de ellas.

La participación del electorado fue del 53,94%, el más bajo desde el año 2004.

Jorge Rodríguez, jefe de campaña del comando Carabobo afirmó que, principalmente, esta fue una victoria del Presidente Chávez
 
“El chavismo, las fuerzas de la patria obtuvieron una mayoría aplastante en el total de votos a nivel nacional” –dijo Rodríguez. “Es una victoria de todo el pueblo de Venezuela, pero principalmente es una victoria de Chávez, y con esta elección del día de hoy, 16 de diciembre, pues se abren las alamedas de la construcción de la patria buena en el periodo 2012-2019, la victoria perfecta".

Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática, a través de Henrique Capriles obtuvo el triunfo en el emblemático estado Miranda, con el 50, 35 % de los votos contra el 46,13% que obtuvo su rival, el ex vicepresidente Elías Jaua.
 
Capriles se mostó contento por su triunfo pero preoupado por el resto de Venezuela. “Estoy inmensamente feliz por nuestro pueblo de Miranda, por los mirandinos, por un pueblo que amo que llevo aquí en mi corazón… Pero yo no puedo sentirme feliz por nuestra Venezuela. Aquí en Miranda resistimos, hay que ver a lo que nos enfrentamos nuevamente en nuestro Estado.”
 
Con la victoria del oficialismo en los Estados Zulia, Nueva Esparta y Tachira, que anteriormente estaban en manos de la oposición, el mapa político de venezolano, a partir de este momento tiene otras características.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: felipe de: guzman
17.12.2012 09:15
pobre venezuela con catorceaño es todavia inocente que lo rico de este pais la estan gobernando como le de la gana y tu pueblo pendejo engañado con un proceso de hambre y cola


Por: bayardo altamirano de: managua
17.12.2012 03:03
capriles tambien perdio, porque su resultado es tan minimo que puede darse como empate. para un lider es una derrota


Por: El K de: Argentina
16.12.2012 23:51
Aguante Chavez carajo, pa'lante comandante! Saludos y mucha fuerza desde la Argentina!

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Corazones de hierroi
X
16.10.2014
En abril de 1945, mientras los Aliados inician la ofensiva final contra la Alemania Nazi, el veterano sargento Wardaddy (Brad Pitt) junto a su tripulación de 5 hombres en un tanque Sherman llamado el "Fury" combatirán las poderosas lineas enemigas que los superan en hombres y armas.

Zones selected for this widget are all disabled.