América Latina

Chávez seguirá usando cadenas de radio y tv

El mandatario venezolano afirma que las cadenas son parte de la estrategia informativa del gobierno y una potestad del presidente. Capriles se queja de ventajismo.

El presidente venezolano Hugo Chávez visita un complejo industrial en Maracaibo, el domingo 22 de julio desde donde nuevamente habló en cadena nacional de radio y televisión.El presidente venezolano Hugo Chávez visita un complejo industrial en Maracaibo, el domingo 22 de julio desde donde nuevamente habló en cadena nacional de radio y televisión.
x
El presidente venezolano Hugo Chávez visita un complejo industrial en Maracaibo, el domingo 22 de julio desde donde nuevamente habló en cadena nacional de radio y televisión.
El presidente venezolano Hugo Chávez visita un complejo industrial en Maracaibo, el domingo 22 de julio desde donde nuevamente habló en cadena nacional de radio y televisión.

Artículos relacionados

Chávez y Capriles firman acuerdo electoral

El texto fue firmado por seis de los siete candidatos, aunque la oposición criticó que no se prohibiera el uso de recursos públicos en la campaña.

Capriles denuncia que Chávez viola pacto electoral

El candidato de la Mesa de Unidad Democrática asegura que el mandatario continúa sacando provecho de los medios de comunicación aún cuando firmó el pacto.

Chávez lleva 217 violaciones a la ley electoral

En la primera semana de campaña, se han cometido 416 faltas contra la Ley de Procesos Electorales y 34 de ellas son del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente Hugo Chávez dijo el domingo que no dejará de transmitir sus maratónicos discursos en cadena de radio y televisión, a pesar de las quejas de su contrincante, quien asegura que esos mensajes dan al gobernante de Venezuela una ventaja injusta en la campaña con vistas a las próximas elecciones.

"Las cadenas son parte de la estrategia informativa del gobierno nacional", dijo Chávez en una de las transmisiones especiales. "La burguesía pretende que yo renuncie a algo que es una potestad del presidente de la república. No lo voy a hacer".

El domingo Chávez inauguró una planta de buteno en un acto que fue transmitido en cadena nacional. El mandatario justificó que fuerce a los medios audiovisuales a trasmitir sin interrupciones los eventos donde participa y sus discursos acusando a éstos de no darle cobertura a los mismos.

"Las televisoras privadas no cubren esto (por la inauguración de la planta). Los diarios en manos de la burguesía no le dan cobertura a estos actos y si le dan es un recuadrito en la última página y las radios tampoco", afirmó Chávez, quien ya anunció que el martes, con motivo del Natalicio del Libertador y de los actos por el Día de la Armada volverá a encadenar a los medios.

El candidato presidencial opositor Henrique Capriles ha solicitado que las autoridades electorales impidan a Chávez aprovechar políticamente sus transmisiones especiales antes de los comicios del 7 de octubre.

Los directores del Consejo Nacional Electoral han aprobado normas de campaña que prohíben la emisión de mensajes por radio y televisión que duren más de tres minutos a favor de alguno de los candidatos presidenciales. Sin embargo, se desconoce si las normas limitarán las emisiones especiales frecuentes y prolongadas que hace el presidente, conocidas como "cadenas", que por ley tienen que acatar todos medios que utilicen el espectro radioeléctrico.

"La mayor parte de las radios están en manos de la burguesía, la mayor parte de las televisoras y de los periódicos", dijo Chávez. "Parte de la estrategia burguesa es tapar todo lo bueno que hace la revolución".

Desde 1999 el número de medios públicos ha crecido. De una televisora nacional (Venezolana de Televisión), el Estado ha pasado a contar hoy con cinco más (ANTV, Vive TV, Televisora Venezolana Social y Ávila TV). La red de Radio Nacional de Venezuela (RNV) y YVKE Mundial ha crecido igualmente y en la actualidad hay un periódico financiado por el erario público (El Correo del Orinoco).
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.
Más

¿Adónde va Cuba?

Las reformas económicas adoptadas en la isla avanzan a paso de tortuga porque el gobierno teme que un acelerado cambio de modelo le haga saltar el poder político de las manos.
Más

Tirante clima político en Venezuela

Luego de los impugnados resultados de las elecciones del 14 de abril cada vez son más divergentes las posturas del oficialismo y la oposición y es más incierto el futuro político del país.
Más

Caracas añade tensión a relaciones con EE.UU.

El arresto esta semana de un estadounidense en Venezuela acusado de planes subversivos repite la política de confrontación con Washington seguida desde hace más de una década por Caracas.
Más