América Latina

Chávez acapara la televisión y saca a Capriles

La transmisión de un acto de campaña del candidato opositor fue suspendida para presentar en cadena nacional un acto presidencial del mandatario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atiende a los medios durante un acto de campaña en el distrito de Catia, en Caracas.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, atiende a los medios durante un acto de campaña en el distrito de Catia, en Caracas.

Artículos relacionados

Las lágrimas de Hugo Chávez

Hugo Chávez lloró el sábado y el domingo Henrique Capriles salió a criticar al candidato a las elecciones de octubre.

Video Venezuela: campaña entre piedras y bombas

Partidarios del candidato opositor, Henrique Capriles, lo esperaban en Puerto Cabello cuando seguidores del presidente Hugo Chávez trataron de impedir con violencia un mitin de campaña.

Venezuela y Bolivia fracasan en lucha antidroga

El presidente Barack Obama pidió al Departamento de Estado y al Congreso apoyar los programas de auxilio a esos países.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Los televidentes venezolanos que seguían el discurso sobre descentralización del candidato opositor, Henrique Capriles, se sorprendieron al ver que la transmisión del acto de campaña fue interrumpida para dar paso a un mensaje en cadena nacional, que enlaza a las estaciones públicas y privadas, con un discurso del presidente Hugo Chávez.

Tras sacar a Capriles del aire, el mandatario, que aspira a su reelección, inició su discurso en la inauguración de varias escuelas con motivo del inicio del año escolar y se extendió por cerca de dos horas.

Aunque la intervención de Capriles se siguió transmitiendo por la página web de Globovisión, el candidato de la Unidad expresó su malestar a través de su cuenta social Twitter.

"Mis hermanos, el "miedo" es libre", tuiteó Capriles cuando se enteró que lo habían sacado del aire.  "El abuso de poder en plena campaña electoral expresado en las cadenas también lo vamos a derrotar el 7O! #hay un camino", recalcó el líder opositor.

Chávez, que ha hecho una fuerte campaña a través de los medios de comunicación en su país, ha limitado el tiempo de las intervenciones de los candidatos presidenciales en medios.

Ante esta situación, representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) han dicho en varias ocasiones que la entidad no tiene competencia para regular los medios de comunicación, "materia distinta a la campaña electoral".

No obstante, algunas organizaciones han manifestado su descontento ante la violación del principio de igualdad de acceso a los medios. Por esta razón, el pasado 15 de agosto, la ONG venezolana Espacio Público lanzó una campaña para pedir que se suspendan las cadenas obligatorias de Chávez durante la campaña para las presidenciales.

Según el boletín Alerta Electoral, creado por un conjunto de organizaciones sociales de Venezuela, Chávez lleva más de 70 horas al aire desde que inició su campaña el 1° de julio.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: María D Cornett de: Venezuela
18.09.2012 11:16
Considero este titular mal redactado. "Acapara" en este caso parece que CH tiene toda la atencion del publico. Por el contrario de manera abusiva "SACA DEL AIRE" al candidato Capriles PARA ENCADENAR A TODAS LAS TELEVISORAS DEL PAIS INCLUIDAS LAS DEL CABLE, para que vean su intervención


Por: eduardo de: argentina
18.09.2012 08:00
Queremos escuchar la Voz de Venezuela sacando del medio al ilegal Chavez, antes que sea tarde.


Por: nora de: argentina
18.09.2012 07:38
cadena nacional???? no la conocemos??? viene de venezuela? con razón.....

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.
Más

¿Adónde va Cuba?

Las reformas económicas adoptadas en la isla avanzan a paso de tortuga porque el gobierno teme que un acelerado cambio de modelo le haga saltar el poder político de las manos.
Más

Tirante clima político en Venezuela

Luego de los impugnados resultados de las elecciones del 14 de abril cada vez son más divergentes las posturas del oficialismo y la oposición y es más incierto el futuro político del país.
Más

Caracas añade tensión a relaciones con EE.UU.

El arresto esta semana de un estadounidense en Venezuela acusado de planes subversivos repite la política de confrontación con Washington seguida desde hace más de una década por Caracas.
Más