América Latina

Se amplía la brecha entre Chávez y Capriles

Al menos tres casas encuestadoras han encontrado que la brecha entre los dos candidatos ha crecido a 22, 17 y 36 puntos de diferencia.

Las noticias no son muy buenas para el candidato opositor Henrique Capriles (centro) que ha visto ampliada la brecha entre él y el presidente Hugo Chávez, a favor de este último.Las noticias no son muy buenas para el candidato opositor Henrique Capriles (centro) que ha visto ampliada la brecha entre él y el presidente Hugo Chávez, a favor de este último.
x
Las noticias no son muy buenas para el candidato opositor Henrique Capriles (centro) que ha visto ampliada la brecha entre él y el presidente Hugo Chávez, a favor de este último.
Las noticias no son muy buenas para el candidato opositor Henrique Capriles (centro) que ha visto ampliada la brecha entre él y el presidente Hugo Chávez, a favor de este último.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
A pesar de la ausencia del presidente Hugo Chávez de los medios y de la campaña política de calle, el candidato de la oposición, Henrique Capriles, parece seguir bajando en las encuestas, que le ubican muy por detrás de su rival, el mandatario, Hugo Chávez.

Irónicamente, la atención de los medios y la población al cáncer de Chávez, impide que Capriles pueda crecer como se espera, según explican los analistas.

Al menos tres casas encuestadoras han encontrado que la brecha entre los dos candidatos ha crecido a 22, 17 y 36 puntos de diferencia.

Sin embargo, los estudiosos aseguran que el candidato opositor aún está a tiempo de recuperarse y que en cuatro meses y medio es posible mantener opciones de victoria pese a la gran diferencia.

A juicio del presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, los resultados de las encuestas no indican que el candidato opositor esté perdido pues "los escenarios están completamente abiertos" y "en política no hay nada irreversible", pero aclaró que "esto no quiere decir que Capriles es el favorito".

Los dos candidatos han seguido caminos diferentes. Chávez ha estado recluido toda la semana pasada, mientas Capriles sigue recorriendo el país, casa por casa, con su discurso a favor del cambio.

El porcentaje de indecisos sigue siendo grande y ronda el 25%.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Latinoamérica: política vs economía

El boom de las materias primas ha sido una bendición económica para el área, pero la “politización” regional que propugnan gobiernos de izquierda obstruye el camino al desarrollo.
Más

¿Adónde va Cuba?

Las reformas económicas adoptadas en la isla avanzan a paso de tortuga porque el gobierno teme que un acelerado cambio de modelo le haga saltar el poder político de las manos.
Más

Tirante clima político en Venezuela

Luego de los impugnados resultados de las elecciones del 14 de abril cada vez son más divergentes las posturas del oficialismo y la oposición y es más incierto el futuro político del país.
Más

Caracas añade tensión a relaciones con EE.UU.

El arresto esta semana de un estadounidense en Venezuela acusado de planes subversivos repite la política de confrontación con Washington seguida desde hace más de una década por Caracas.
Más