América Latina

Plana mayor del chavismo en Cuba

Desde el viernes, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, permanece en la Isla.

Castro despidió en la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú y recibió a los dirigentes de Venezuela.
Castro despidió en la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú y recibió a los dirigentes de Venezuela.

Artículos relacionados

Maduro: Rodilla en tierra por Chávez

Fue multitudinaria la manifestación que presidió el gobierno de Chávez en pleno sin su carismático líder.

OEA recibe a la oposición venezolana

Este martes se reúnen con Insulza voceros de la Mesa de la Unidad Democrática que calificaron de "lamentable" la respuesta de OEA sobre situación en Venezuela.
Voz de América - Redacción
El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación de cáncer, informó este domingo un comunicado oficial.

Castro “intercambió en la tarde de ayer con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general del hermano país”, señala la información.

La conversación se realizó en el salón de protocolo del aeropuerto José Martí, donde Castro despidió en la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.

Maduro, a quien Chávez delegó tareas económicas y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes y sostuvo conversaciones, por separado, con Castro y Kirchner.

El vicepresidente acudió al aeropuerto a darle la bienvenida a Cabello y a Ramírez, quienes arribaron a Cuba el sábado en la tarde.

Chávez, de 58 años, convalece en un hospital de La Habana y su delicado estado de salud motivó muestras de solidaridad de Kirchner, Humala en La Habana, y de otros líderes latinoamericanos, que asistieron a un acto de apoyo en Caracas, el jueves.

El presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública desde la operación del 11 de diciembre. Su hermano, Adán, informó el sábado que “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: No confíes en nadie.i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
31.10.2014
Después de un trágico accidente Christine (Nicole Kidman) despierta cada mañana sin recuerdos de su vida pasada y presente. Su esposo Ben (Colin Firth) oculta la verdad de lo sucedido, pero pronto el misterioso Doctor Nash (Mark Strong) le dará las pruebas.

Zones selected for this widget are all disabled.