Enlaces para accesibilidad

Chávez de "estable a favorable"


Un sipatizante del presidente Hugo Chávez participa en una actividad política en apoyo al partido socialista del mandatario, que se recupera en Cuba de una operación para erradicar el cáncer.
Un sipatizante del presidente Hugo Chávez participa en una actividad política en apoyo al partido socialista del mandatario, que se recupera en Cuba de una operación para erradicar el cáncer.

Así lo expreso, en un vehemente discurso, Nicolás Maduro durante el cierre de la campaña para elegir mandatarios regionales.

El presidente de Venezuela en funciones, Nicolas Maduro, dijo que “la recuperación del presidente Hugo Chávez, ha evolucionado de estable a favorable".

La declaración de Maduro fue en el Estado Aragua para el cierre de las campañas políticas regionales.

Antes, el gobierno de Venezuela había entregado un reporte sobre la salud de Chávez.. La información fue suministrada desde La Habana por el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La hemorragia sufrida por el mandatario cuando le practicaban la operación requirió "medidas correctivas que permitieron su oportuno control", dijo.

El ministro habló también de un "tiempo prudencial" para la recuperación del mandatario.

"En la medida en que continúe la evolución favorable, que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", indicó Villegas.

"Este proceso de recuperación, no obstante, requiere un tiempo prudencial como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por la complicación surgida en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió a adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control", detalló.

El presidente venezolano, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a su cuarta operación quirúrgica en año y medio por el cáncer que padece.

El mandatario pidió el sábado a sus partidarios que voten por Nicolás Maduro, su Vicepresidente y Canciller, en caso de que su ausencia por enfermedad sea absoluta y ello implique unas nuevas elecciones presidenciales.
XS
SM
MD
LG