América Latina

Chávez de "estable a favorable"

Así lo expreso, en un vehemente discurso, Nicolás Maduro durante el cierre de la campaña para elegir mandatarios regionales.

Un sipatizante del presidente Hugo Chávez participa en una actividad política en apoyo al partido socialista del mandatario, que se recupera en Cuba de una operación para erradicar el cáncer.
Un sipatizante del presidente Hugo Chávez participa en una actividad política en apoyo al partido socialista del mandatario, que se recupera en Cuba de una operación para erradicar el cáncer.

Artículos relacionados

Maduro: Con Chávez "hasta más allá de esta vida".

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien conduce al país, dijo este lunes que le será fiel al presidente.

Maduro: vienen días difíciles y complejos

Al rendir un informe sobre la salud de Chávez, el vicepresidente Maduro expresó que “el proceso postoperatorio será complejo y duro”.

Venezuela a prepararse sin Chávez

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, escribió en un artículo de opinión que si el mandatario no está presente para el acto de toma de posesión, "nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo".
Voz de América - Redacción
El presidente de Venezuela en funciones, Nicolas Maduro, dijo que  “la recuperación del presidente Hugo Chávez, ha evolucionado de estable a favorable".

La declaración de Maduro fue en el Estado Aragua para el cierre de las campañas políticas regionales.

Antes, el gobierno de Venezuela había entregado un reporte sobre la salud de Chávez.. La información fue suministrada desde La Habana por el Ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

La hemorragia sufrida por el mandatario cuando le practicaban la operación requirió "medidas correctivas que permitieron su oportuno control", dijo.

El ministro habló también de un "tiempo prudencial" para la recuperación del mandatario.

"En la medida en que continúe la evolución favorable, que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales para coadyuvar a la restitución plena de su salud", indicó Villegas.

"Este proceso de recuperación, no obstante, requiere un tiempo prudencial como consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por la complicación surgida en el acto quirúrgico, al presentarse un sangramiento que requirió a adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control", detalló.

El presidente venezolano, de 58 años, se sometió el martes en Cuba a su cuarta operación quirúrgica en año y medio por el cáncer que padece.

El mandatario pidió el sábado a sus partidarios que voten por Nicolás Maduro, su Vicepresidente y Canciller, en caso de que su ausencia por enfermedad sea absoluta y ello implique unas nuevas elecciones presidenciales.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Hérculesi
X
25.07.2014
El hijo de Zeus — al que ponen de nombre Hércules— al enterarse sobre cuál es su destino, debe tomar una difícil decisión: debe elegir entre huir con su amada o convertirse en el héroe que se supone que debe ser.

Peor año para la prensa en Venezuela

Acoso, agresiones, amenazas, cierre de periódicos, acciones judiciales por no opinar como el Gobierno han hecho del periodismo en Venezuela una profesión en extremo peligrosa.
Más