América Latina

Chávez: "Patriotas de Venezuela rodilla en tierra"

Esta petición del presidente Chávez ha motivado centenares de cadenas de oración en Venezuela y en naciones vecinas en donde tiene seguidores. Aquí, en la puerta del avión que lo llevó a Cuba.

Es incierto cuándo regresará Chávez a Venezuela, tiene de por medio su juramento como presidente en enero 10.
Es incierto cuándo regresará Chávez a Venezuela, tiene de por medio su juramento como presidente en enero 10.

Artículos relacionados

Es incierto estado de salud de Hugo Chávez

En la madrugada del miércoles el mandatario venezolano pisó suelo cubano para recibir un tratamiento de oxigenación hiperbárica y fisioterapia para fortalecer su salud.

Multitudinaria oración por Chávez

Seguidores del presidente Chávez se congregan en las plazas púbicas y elevan una cadena de oración por el mandatario.

Maduro: Con Chávez "hasta más allá de esta vida".

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien conduce al país, dijo este lunes que le será fiel al presidente.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente venezolano Hugo Chávez llegó esta madrugada a La Habana, Cuba, donde se someterá a una nueva operación “imprescindible” para atacar la aparición de nuevas células malignas, según dijo la noche del sábado al país.

El canal de noticias gubernamental TeleSur, informó que el mandatario partió de Venezuela pasadas la 1:27 a.m, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

A su llegada al aeropuerto internacional de La Habana "la madrugada de este lunes", Chávez fue recibido por Raúl Castro y el canciller cubano, Bruno Rodríguez, señaló la agencia cubana Prensa Latina.

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas confirmó la salida. "Presidente Chávez partió desde Maiquetía rumbo a La Habana para someterse a intervención quirúrgica", afirmó a través de su cuenta oficial en Twitter.

La información fue corroborada también a través de la cuentas del candidato por el PSUV a la gobernación del estado Miranda y ex vicepresidente, Elías Jaua.

"Acabando de darle un abrazo sentido al Comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije " Vaya y vuelva" me dijo: " Claro que volveré Elías". AMEN!!", destacó Jaua, según una nota del despacho para la Comunicación.

La Asamblea Nacional venezolana había aprobado el domingo, por unanimidad, el permiso para este viaje a La Habana, luego que Chávez explicara en cadena de radio y televisión que tras la revisión más reciente que se hizo, los especialistas decidieron que "es necesario, es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días".

En su discurso del sábado, el presidente, claramente conmovido y consciente de la gravedad de su estado de salud, pidió el apoyo a su vicepresidente y canciller Nicolás Maduro, para que le sucediera.

Este lunes, antes de partir, el madatario advirtió al mando militar contra eventuales planes desestabilizadores. "El enemigo acecha desde fuera y desde dentro y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria (...) y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar", dijo Chávez en un acto retransmitido en diferido por la televisión oficial VTV.

"Estoy totalmente seguro de que la patria está segura", señaló Chávez, rodeado de las más altas figuras de su gobierno, entre ellas su vicepresidente, Nicolás Maduro, y del ejército, en el palacio de Miraflores.

Mientras tanto, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, también viajó a primeras horas del lunes a Cuba para expresarle personalmente su solidaridad y deseos de pronta y exitosa recuperación de esta nueva batalla contra el cáncer.

El jefe de Estado ecuatoriano, se trasladó acompañado del secretario de Comunicación Fernando Alvarado y el canciller Ricardo Patiño y no dio declaraciones a la prensa, su retorno está previsto para este mismo día.

Chávez de vuelta en La Habanai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
10.12.2012
El mandatrio venezolano Hugo Chávez llegó esta madrugada a Cuba, donde nuevamente será intervenido quirúrgicamente por el cáncer recurrente que padece.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Donato de: Río Gallegos
10.12.2012 20:03
Pobres; hermanos Venezolanos.
"Maduro" Sera MA S DURO para destruir la Libertad
Sera MA S DURO para perseguir la Oposición
Sera MA S DURO para encarcelar y matar PERIODISTAS, que defiendan la "Libertad de Expreción"
Sera MA S DURO para ser un gran dictador.-


Por: Donato de: Río Gallegos
10.12.2012 19:41
También; elevemos una cadena de Oración; por los PERIODISTAS Cubanos. Que son ejemplo universal de la "lucha" por la LIBERTAD de PRENSA, en el mundo.-


Por: Donato de: Río Gallegos
10.12.2012 19:25
Saad, solo pede encontrar asilo, en paises Latinoamericanos; gobernados por corruptos, criminales y dictadores.-


Por: olga beatriz suarez de: buenos aires Argentina
10.12.2012 19:17
lo queremos mucho por ser compinche leal de nuestra presidenta Cristina,mi espiritu y el de todos los argentinos desean con lágrimas en los ojos que se revierta su dolencia!!!!


Por: jose manrique lagos de: españa
10.12.2012 10:37
No me parece correcto que un Presidente de gobierno,haya escondido al pueblo,el caracter "gravisimo" de su estado de salud.Y que encima se haya presentado a unas eleciones y las haya ganado.A mo parecer ,si algo inevitable le ocurriera dejaria el pais ,en un caos de muy dificil solucion,aun con n uevas elecciones de por medio.-


Por: pedro perez de: miranda
10.12.2012 08:09
QUE OPORTUNISTA Y MAMARACHO ES EL PARCHOSKYS!!..


Por: Diego de: Chile
10.12.2012 07:19
Viva Chavez, Viva Venezuela!!
La BBC lo esta enterrando mi comandante, pero se los come la envidia.
Tengo mis dudas con esta enfermedad, quizas eeuu inventó un arma de rayos y señales cancerígenas que puede apuntar a los grandes de la historía que atentan contra sus intereses maquiavélicos económicos.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Rio 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
11.04.2014
Es la selva para Blu, Jewel y sus tres hijos luego de salir de Rio hacia la selva del Amazonas. Mientras Blue trata de adaptarse, se enfrenta pico contra pico con el vengativo Nigel, y se encuentra con el adversario más peligroso de todos: su suegro.

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más

OEA en entredicho por crisis en Venezuela

Presiones del gobierno venezolano impidieron que la diputada independiente María Corina Machado testificara ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos.
Más