Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Elecciones sin Chávez


Son 17 millones 400 mil ciudadanos los habilitados para votar en las elecciones regionales de Venezuela.
Son 17 millones 400 mil ciudadanos los habilitados para votar en las elecciones regionales de Venezuela.

El yerno de Hugo Chávez y ministro de su gabinete, Jorge Arreaza, dijo vía telefónica desde Cuba, que la tendencia es positiva al referirse a la salud del mandatario venezolano.

Con la incertidumbre política por el futuro del presidente Hugo Chávez, los venezolanos asisten a las urnas para elegir sus mandatarios regionales y miembros de Consejos Legislativos.

Las autoridades reportaron normalidad en todo el territorio y anunciaron que fueron superados los problemas que se presentaron a primera hora del día en un reducido porcentaje de puestos de votación.

La gran confrontación política se vive en Miranda, en donde dos pesos pesados de la política venezolana aspiran el favor de los electores.

En la oposición está Henrique Capriles, quien espera ser reelegido gobernador y que acaba de enfrentar a Chávez en la carrera a la presidencia de la república. Su rival es el ex vicepresidente y hombre fuerte del chavismo, Elias Jaua.

Capriles les dijo a sus electores que "no hay forma de lograr lo que se sueña si no se participa".

Agregó que “la patria se construye con la participación y todos tienen que salir a votar. Este proceso es clave para el futuro y no se trata del futuro para una sola persona, sino para el destino de todos los estados del país”, puntualizó.

El Ministro del Interior, Néstor Rverol, manifestó que 120 mil miembros de la seguridad están al frente del proceso electoral y acompañan a 141 mil efectivos de la Policía.

Mientras Venezuela cumple la cita electoral, desde La Habana se informa que la recuperación de Chávez es “positiiva".

El yerno de Hugo Chávez y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo vía telefónica desde Cuba, que la tendencia es positiva al referirse a la salud del mandatario venezolano.

"El comandante sigue en su proceso de estabilización, la tendencia sigue siendo positiva", expresó.
XS
SM
MD
LG