Enlaces para accesibilidad

Chávez: "Ya no soy el caballo desbocado de antes"


El mandatario aceptó que el cáncer que padece lo ha hecho cambiar.
El mandatario aceptó que el cáncer que padece lo ha hecho cambiar.

"Yo ahora estoy trabajando según la ley manda ocho horas, y ahora menos de ocho... Descansando, siguiendo una dieta", dijo. Henrique Capriles exige presidente a tiempo completo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió este fin de semana su silencio de los últimos siete días afirmando que "lamentablemente" ya no trabajará sin parar porque ya no puede ser el "caballo desbocado" que era antes, debido al cáncer que padece.

"Yo tengo que asumirlo y estoy aquí asumiéndolo y así lo confieso al país, lamentablemente no seguiré siendo el caballo a veces desbocado por ahí", dijo en una comunicación telefónica con un programa que transmite la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El mandatario señaló que sigue recuperándose de la ronda de radioterapia para combatir un cáncer en la región pélvica del que no se tienen mayores detalles.

"Yo ahora estoy trabajando según la ley manda ocho horas, y ahora menos de ocho. Trabajando ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta", dijo.

El candidato presidencial opositor, Henrique Capriles se quejó del alejamiento de Chávez.

“¿Qué necesitamos nosotros? Un presidente a tiempo completo, que se dedique a resguardar la vida de los venezolanos, que se ponga al frente”, dijo Capriles a los periodistas durante una parada en el estado Zulia (oeste) en su recorrido proselitista por el país.

“Si el presidente de la República tiene que ocuparse de su salud, que se ocupe, pero el país continúa, tiene que seguir adelante”, señaló sobre Chávez, que está enfermo de cáncer desde junio de 2011.

Algunos medios venezolanos se han quejado también de que las labores del gobierno se han retrasado con la ausencia de Chávez, y decisiones que rutinariamente tomaba el mandatario, han quedado sin tomarse.

A finales de la semana pasada, por ejemplo, nueve embajadores entregaron sus credenciales ante el vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, quien estuvo acompañado del canciller Nicolás Maduro.

De la misma manera se han retrasado decisiones que van desde la fijación de los precios en Venirauto, la empresa ensambladora “socialista” de autos y de otros productos agrícolas, hasta la entrega de concesiones para el área de telecomunicaciones.
XS
SM
MD
LG