América Latina

Chávez aplaude entrada de Venezuela a Consejo de DD.HH.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.
x
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, literalmente aplaudió la entrada de su país al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, la cual consideró como un "reconocimiento" que desmonta "matrices" que vaticinaban que la denuncia de la Convención Americana iba a dejar indefensos a sus ciudadanos.

"Ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo, los países del mundo, la gran mayoría, aprobando por una mayoría, pero abrumadora, el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas", afirmó Chávez, durante una reunión de gabinete transmitida en cadena de radio y televisión.

"Vamos a darle un aplauso a Venezuela y a nuestros amigos del mundo (...) También ingresó Brasil, Argentina. Sacamos dos votos más que Estados Unidos", afirmó.

Indicó que a Venezuela se le acusa de no respetar los derechos humanos, de perseguir a la gente, lo que calificó como "absolutamente falso".

"Y ahí está la verdad. Pocas semanas después, el mundo aprueba de manera arrolladora el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos", sostuvo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Casa Embrujada 2i
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
17.04.2014
Luego de exorcisar a los demonios de su expareja, Malcolm estrena novia y familia, pero la casa a la que se mudan para iniciar una nueva vida otra vez está plagada de extraños y divertidos eventos paranormales.

Venezuela:¿Diálogo o confrontación?

Nicolás Maduro ha dicho que su gobierno está dispuesto a escuchar pero descarta una amnistía y la policía sigue reprimiendo en las calles las manifestaciones contra su gobierno.
Más

Venezuela: de la censura al secuestro

Además del sistemático acoso de turbas oficialistas y de la amenaza de cierre de sus medios de prensa, los periodistas independientes venezolanos también tienen en peligro su integridad física.
Más

Ira popular desborda protestas en Venezuela

La brutal represión del gobierno contra las manifestaciones lo único que ha conseguido es exacerbar la crisis política en el país y multiplicar la resistencia cívica en las protestas.
Más

EE.UU se prepara para la ciberguerra

El jefe del Pentágono, Chuck Hagel, anuncia que el Comando Cibernético de EE.UU. tendrá trabajando para 2016 más de seis mil especialistas.
Más