América Latina

Chávez aplaude entrada de Venezuela a Consejo de DD.HH.

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.
x
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.
El mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante una rueda de prensa en Caracas.
Voz de América - Redacción
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, literalmente aplaudió la entrada de su país al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, la cual consideró como un "reconocimiento" que desmonta "matrices" que vaticinaban que la denuncia de la Convención Americana iba a dejar indefensos a sus ciudadanos.

"Ahí está el reconocimiento que nos ha dado el mundo, los países del mundo, la gran mayoría, aprobando por una mayoría, pero abrumadora, el ingreso de nuestro país al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas", afirmó Chávez, durante una reunión de gabinete transmitida en cadena de radio y televisión.

"Vamos a darle un aplauso a Venezuela y a nuestros amigos del mundo (...) También ingresó Brasil, Argentina. Sacamos dos votos más que Estados Unidos", afirmó.

Indicó que a Venezuela se le acusa de no respetar los derechos humanos, de perseguir a la gente, lo que calificó como "absolutamente falso".

"Y ahí está la verdad. Pocas semanas después, el mundo aprueba de manera arrolladora el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos", sostuvo.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
El Hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitosi
X
19.12.2014
Es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien, se centra en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo.

Zones selected for this widget are all disabled.