América Latina

Multitudinaria oración por Chávez

Seguidores del presidente Chávez se congregan en las plazas púbicas y elevan una cadena de oración por el mandatario.

Miles de seguidores de Chávez se concentraron en plazas públicas del país en cadenas de oración. Aquí en la Plaza de Bolívar, Caracas.
Miles de seguidores de Chávez se concentraron en plazas públicas del país en cadenas de oración. Aquí en la Plaza de Bolívar, Caracas.

Artículos relacionados

Piden que Chávez deje la presidencia

El alcalde de Caracas Antonio Ledezma le pide que se dedique a cuidar de su salud, pero que no gobierne "a control remoto".

Chávez estaría muy delicado de salud

La versión digital del diario español ABC.es, señala que el cáncer pélvico del presidente de Venezuela hizo metástasis que le impediría caminar normalmente.

Expectativa por salud de Chávez

A pesar de los anuncios, el presidente Chávez no se presentará en la cumbre de Mercosur. Maduro no asistió a la reunión previa de cancilleres.

Video Chávez ya está de regreso

El mandatario llegó procedente de Cuba, y dijo estar feliz y "con mucho ánimo". Fue recibido por familiares y ministros.
Voz de América - Redacción
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que regresa de urgencia a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica que tildó de "absolutamente imprescindible" al detectársele nuevas células malignas.

En una sorpresiva cadena nacional transmitida poco antes de las 10:00 de la noche, Chávez informó que viajará este domingo a La Habana, Cuba.

El mandatario no solo reconoció que el cáncer ha regresado sino que planteó la posibilidad de que no salga con bien de esta nueva intervención y pidió que en ese caso  se apoye al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.

"Lamentablemente surgió la presencia en la misma área de nuevas células malignas... Se hace absolutamente imprescindible" una nueva operación quirúrgica, incluso "los médicos recomendaban que se hiciera ayer", dijo Chávez.

"Con el favor de Dios y confiando en Cristo, saldremos victoriosos de esta nueva batalla. Siempre hemos vivido de milagro en milagro. Yo sigo aferrado a ese milagro", dijo el mandatario, pero temiendo un desenlace desfavorable añadió que  "el proceso político, esta revolución, gracias a Dios no depende ya de un solo hombre".

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez.

Chávez deberá ser juramentado el 10 de enero para lo que sería su cuarto período al frente del gobierno. De no llegar a tiempo, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, se vería obligado a convocar nuevas elecciones presidenciales.

La Asamblea Nacional (AN) se reunió desde muy temprano este domingo y aprobó por unanimidad el vaje del mandatario a la Isla. 

A muy pocos días de la ceremonia para asumir el mando, crece la expectativa por una eventual convocatoria de elecciones presidenciales. 

Por esto, Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, llamó la atención de la oposición al afirmar que "tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la constitución".

Los seguidores del presidente salieron durante el domingo a las plazas púbicas para acompañar con oraciones al mandatario que vajará en las próximas horas a La Habana.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: eurlyne bermúdez de: edo aragua
09.12.2012 16:53
DIOS Y SU PUEBLO HARAN QUE SU MANO DIVINA LO SAQUE NUEVAMENTE CON BIEN MI COMANDANTE.PERO LOS AGOREROS DE OFICIO NO SE SALDRAN CON LA SUYA.NOS VEMOS COMANDANTE Y PUEBLO DE VENEZUELA EL 10 DE ENERO...NOS LO PERMITIRA DIOS


Por: Juan Inocencio de: Huaraz Peru
09.12.2012 10:55
Nadia SE ALEGRA DE NADA, PERO EXISTE UN DIOS, TAN JUSTO, QUE NO SE DEJA COMPRAR NI VENDER COMO LOS JUECES TERRICOLAS MAS QUE TODO LOS COMUNISTAS COMO CHAVEZ Y SUS SEGUIDORES, QUE SE ACUERDEN DE HABERLA HACER VEJAR A LA DRA. MARIA TERESA AFIUNI. POR DEMOSTRARLE A LOS COMUNISTAS QUE NO ESTABAN CUERDOS, I QUE ALGUN DIA SERAN AJUSTICIADPS O JUSGADOS.

Comparta información noticiosa

Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
Cine: Cantinflas, la películai
X
29.08.2014
“Cantinflas” se centra en la vida personal y artística de Mario Moreno desde sus inicios como afanador en carpas de espectáculos ambulantes hasta llegar al cine y consolidarse como uno de los actores cómicos más reconocidos y el mejor pagado del mundo.

No records found for this widget:1609