Enlaces para accesibilidad

Multitudinaria oración por Chávez


Miles de seguidores de Chávez se concentraron en plazas públicas del país en cadenas de oración. Aquí en la Plaza de Bolívar, Caracas.
Miles de seguidores de Chávez se concentraron en plazas públicas del país en cadenas de oración. Aquí en la Plaza de Bolívar, Caracas.

Seguidores del presidente Chávez se congregan en las plazas púbicas y elevan una cadena de oración por el mandatario.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que regresa de urgencia a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica que tildó de "absolutamente imprescindible" al detectársele nuevas células malignas.

En una sorpresiva cadena nacional transmitida poco antes de las 10:00 de la noche, Chávez informó que viajará este domingo a La Habana, Cuba.

El mandatario no solo reconoció que el cáncer ha regresado sino que planteó la posibilidad de que no salga con bien de esta nueva intervención y pidió que en ese caso se apoye al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.

"Lamentablemente surgió la presencia en la misma área de nuevas células malignas... Se hace absolutamente imprescindible" una nueva operación quirúrgica, incluso "los médicos recomendaban que se hiciera ayer", dijo Chávez.

"Con el favor de Dios y confiando en Cristo, saldremos victoriosos de esta nueva batalla. Siempre hemos vivido de milagro en milagro. Yo sigo aferrado a ese milagro", dijo el mandatario, pero temiendo un desenlace desfavorable añadió que "el proceso político, esta revolución, gracias a Dios no depende ya de un solo hombre".

"Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir como manda la constitución el periodo, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable absoluta, total, es que en ese escenario que obligaría a convocar a elecciones presidenciales ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente", indicó Chávez.

Chávez deberá ser juramentado el 10 de enero para lo que sería su cuarto período al frente del gobierno. De no llegar a tiempo, el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, se vería obligado a convocar nuevas elecciones presidenciales.

La Asamblea Nacional (AN) se reunió desde muy temprano este domingo y aprobó por unanimidad el vaje del mandatario a la Isla.

A muy pocos días de la ceremonia para asumir el mando, crece la expectativa por una eventual convocatoria de elecciones presidenciales.

Por esto, Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional, llamó la atención de la oposición al afirmar que "tengan cuidado con lo que hacen, tengan cuidado con cualquier locura que se les ocurra, aquí está la constitución".

Los seguidores del presidente salieron durante el domingo a las plazas púbicas para acompañar con oraciones al mandatario que vajará en las próximas horas a La Habana.
XS
SM
MD
LG