Enlaces para accesibilidad

Cruce de espadas entre Capriles y Maduro


Henrique Capriles se enfrentó con Chávez en las pasadas elecciones de octubre de 2012.
Henrique Capriles se enfrentó con Chávez en las pasadas elecciones de octubre de 2012.

En una fuerte declaración contra Maduro, el candidato Capriles dijo que "Nicolás no es Chávez", a su turno el presidente respondió, llamando "miserable" a Capriles.

El lider opositor venezolano Henrique Capriles aceptó la candidatura de la Mesa de Unidad para las elecciones presidenciales a realizarse en 30 días, en las que el presidente encargado Nicolás Maduro será el candidato oficialista.

“Yo voy a luchar con ustedes, con todos ustedes. Nicolás, no te voy a dejar el camino libre compañero. Me tienes que derrotar con votos”, exclamó el dirigente de oposición al confirmar que se lanza a la campaña presidencial en Venezuela.

Dijo, además, “esta patria la llevo en mi corazón. Somos millones los que amamos este país”, al reafirmar que se lanza a la contienda para luchar por su Venezuela.

“Yo puedo ofrecer una patria unida. Nicolás no es Chávez, ustedes lo saben”, sentenció.

Dijo que todo lo que está pasando en Venezuela estaba planeado. “Ustedes tenían todo cuadrado. Llevan semanas en campaña. Ahora encima, ustedes utilizan el cuerpo del presidente para hacer campaña política”, dijo Capriles

Y agregó: “Si miran el desarrollo de todos los acontecimientos, verán que les digo la verdad. Chávez no firmó un solo documento de esos que mostraron. Él nunca se recuperó.

El dirigente de oposición exclamó que en este momento no puede haber indiferencia en Venezuela y que son millones los que viven en la miseria que no se merecen a una oposición alejada del debate político.

Dijo que el régimen está utilizando el cuerpo de una persona para hacer campaña. “Yo no tengo eso aquí adentro. La muerte es algo muy duro”, se lamentó.

Se preguntó si Nicolás (Maduro) está poniendo en práctica los cursos de actuación que tomó en Cuba.

Criticó al ministro de la Defensa de quien dijo es una “vergüenza” para el mundo. “Usted señor ministro de la defensa fue el penúltimo de su promoción”, dijo.

El ministro de la Defensa de Venezuela, Diego Molero, dijo este sábado que "Quiero ratificar nuevamente que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana es revolucionaria, antiimperialista, socialista y chavista".

“Dios es mi guía. Ustedes saben perfectamente que Chávez no está. Nadie se los puede devolver. Ahí está su obra. Para algunos buena para otros no es buena”, precisó.

Denunció que Maduro “se inscribe violentando la Constitución. No puede ser presidente de la República el vicepresidente. Tenemos un tribunal al servicio del gobierno. Le cambió la condición de vicepresidente a presidente encargado”.

Capriles terminó diciéndole al oficialismo: “Ustedes no tienen nada que ofrecer al país. Dios bendiga a Venezuela”.

Minutos después, Nicolás Maduro, le respondió y dijo que esas declaraciones son “deplorables”.

“Está enloquecido de odio, para justificar la derrota del 14 de abril. Es un candidato perdedor. Están provocando para generar violencia”, dijo.

Agregó que las declaraciones de Capriles son “infames” y dijo que el gobierno las rechaza de plano. “Esto es una ofensa contra la familia. ¡Ya basta!”, manifestó.

Maduro llamó "señorito de rostro nauseabundo de fascita" a Capriles.

Reveló que la familia de Chávez se reserva el derecho de imponer acciones legales por las afirmaciones del candidato opositor.

“Soldados de la Patria, rodilla en tierra, todos a respaldar al Comandante Chávez. Candidato perdedor: “Miserable”, puntualizó.
XS
SM
MD
LG