Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Rechazan uso de armas en manifestaciones


Uso armas letales
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

El gobierno de Venezuela aprobó el uso de la fuerza letal en el manejo de manifestaciones por parte de sus militares.

La depuesta diputada María Corina Macado señala que denunciará ante organismos internacionales la autorización del gobierno a utilizar armas para controlar protestas.

La oposición venezolana rechazó la nueva disposición del gobierno venezolano que autoriza el uso de armas para controlar protestas.

La depuesta diputada opositora venezolana, María Corina Machado, dijo que la orden del gobierno es “peor que la pena de muerte”.

“Frente a la pena de muerte previamente hay un juicio, un procedimiento legal (...), pero en este caso lo que se estaría es exponiendo, autorizando, impulsando, a ciudadanos soldados a usar armas de fuego letales en contra de ciudadanos que ejercen su legítimo derecho de protesta", señaló hoy en Caracas Machado.

La medida del gobierno, que autoriza el “uso de la fuerza potencialmente mortal” para reprimir protestas, es claramente anticonstitucional, según la oposición.

La Constitución de Venezuela señala que “se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias toxicas en el control de manifestaciones políticas”.

Debido a la gravedad de la situación, Machado anuncio que denunciara ante organismos internacionales esta nueva amenaza a las libertades fundamentales de los venezolanos.

“Estamos procediendo a informar a todas las instancias vinculadas al cumplimiento de los derechos humanos y las instancias regionales de la cuales Venezuela forma parte, porque desde luego esto es una nueva violación de la Carta Democrática Interamericana”, señaló Machado.

A su vez, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, señaló que usar a la fuerza pública para fines políticos no es lo correcto.

“Esta disposición es un intento burdo, inaceptable e indigno por parte del Ministro de la Defensa, de colocar a la institución armada al servicio de los intereses del régimen y del (gobernante) Partido Socialista Unido (PSUV) en la represión del descontento masivo que expresa el pueblo venezolano”, dijo Ledezma al leer una declaración pública.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó a la oposición de sacar de contexto esta nueva disposición del gobierno para mantener el orden público.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG