Enlaces para accesibilidad

Maduro decreta "Día del antimperialismo"


Nicolas Maduro dijo que el 9 de marzo "no se nos olvidará jamás".
Nicolas Maduro dijo que el 9 de marzo "no se nos olvidará jamás".

El 9 de marzo, fecha en que el presidente Barack Obama declaró que la situación en Venezuela es una amenaza extraordinaria a la seguridad nacional de EE.UU. pasa a la historia en Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agregó una efemérides al calendario nacional de su país: el “Día del antimperialismo bolivariano”, que desde ahora en adelante se celebrará cada 9 de marzo.

“No se nos olvidará jamás y cada 9 de marzo nosotros estaremos conmemorando el Día del antimperialismo bolivariano en Venezuela. Así lo decreto, los 9 de marzo de cada año, a partir del 2016, será el Día del antimperialismo”, dijo Maduro.

En esa fecha el presidente estadounidense Barack Obama declaró que la situación en Venezuela constituye una “amenaza extraordinaria a la seguridad nacional”, un mero formalismo legal para poder ampliar las sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos.

El gobierno de Maduro ha activado una campaña para recoger la firma de al menos 10 millones de venezolanos y exigir a Obama derogar el decreto.

La oposición en Venezuela se ha quejado que muchos funcionarios burocráticos y personas particulares son obligados a firmar, y el martes el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, pareció confirmarlo.

“Son unos cobardes, que no se atreven a decir: ‘Rechazamos la agresión de Barack Obama’”, dijo sobre los que se resisten a pronunciarse, agregando que son “apátridas”.

Maduro ha reiterado que le entregará a Obama esas firmas cuando ambos coincidan en la Cumbre de las Américas a realizarse en Panamá el próximo fin de semana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG