Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Mérida: “La ciudad está de luto y paralizada”


Mérida es reconocida por ser una ciudad universitaria y su alcalde señala que seguirán en las calles protestando de manera pacífica hasta que se solucionen sus problemas.
Mérida es reconocida por ser una ciudad universitaria y su alcalde señala que seguirán en las calles protestando de manera pacífica hasta que se solucionen sus problemas.

El alcalde de Mérida, Carlos García conversa con la Voz de América y denuncia al gobierno venezolano de “perjudicar a la población de los municipios con protestas más álgidas” a través del racionamiento de comida y servicios básicos como el gas.

A la falta de seguridad en las calles y los ataques violentos de grupos colectivos armados en los diferentes municipios de Venezuela, se suma el tema de la escasez y el racionamiento de productos de primera necesidad.

La Voz de América conversó con el alcalde del municipio de la ciudad universitaria de Mérida, Carlos García, quien afirma que después de más de un mes de enfrentamientos, el país y su comunidad están de “luto por tantos muertos”, pero a la vez “preocupados al ver que el gobierno lejos de promover la paz fomenta más violencia”.

“Lamentamos que el gobierno lejos de buscar entendimiento y paz, que es el sentir de los venezolanos, genera más confrontación y represión. Con la crisis provocada por grupos colectivos, lo que buscan es ocultar los problemas sociales que enfrenta el pueblo venezolano, como la inseguridad y el dinero que no alcanza para ir al mercado.
Entrevista completa al alcalde de Mérida, Carlos García
please wait

No media source currently available

0:00 0:13:28 0:00
Descargar


El gobierno lejos de buscar soluciones, intenta profundizar la crisis que estamos viviendo restringiendo el acceso a alimentos y servicios como el gas”, denuncia el alcalde García.

El alcalde de Mérida también afirmó que la ciudad está paralizada porque no hay seguridad para que los estudiantes vuelvan a clases.

“La incompetencia del gobierno regional y los ataques constantes no contribuyen a que la ciudad vuelva a la normalidad. En Mérida, el 25% de la población es estudiantil y lamentablemente la Universidad de los Andes está paralizada porque no hay condiciones para garantizar la integridad de los estudiantes”, asegura García.

García también dijo a la Voz de América que los venezolanos buscan la paz y están dispuestos a dialogar, pero siempre y cuando el gobierno demuestre con acciones su disposición a encontrar soluciones.

“El país siempre ha creído en la paz, creemos en un diálogo pero sincero y no contradictorio. En Mérida, el día que nos invitaron a una conferencia de paz, ese mismo día los grupos colectivos protegidos por la policía nos incendiaron parte de la alcaldía, los vehículos. No creemos en ese diálogo hipócrita que el gobierno promueve”, afirmó el alcalde García

El alcalde aseguró que los jóvenes y la comunidad venezolana no se cansarán y que seguirán en las calles hasta que el gobierno ofrezca soluciones a sus problemas, liberen a los detenidos y no utilicen a la justicia para perseguir a los que piensan diferente.

“Los venezolanos seguiremos protestando de manera pacífica. Lo que estamos es cansados, pero de tener la barriga vacía y de que consideren enemigos a los que piensan de manera distinta al gobierno”, finalizó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG