Enlaces para accesibilidad

Venezuela compra más armas a China y Rusia


Las compras militares de Venezuela a Rusia y China han generado un desequilibro bélico en la región.
Las compras militares de Venezuela a Rusia y China han generado un desequilibro bélico en la región.

El presidente Maduro ha dejado de manifiesto su intención de fortalecer la llamada "revolución cívico-militar".

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que armamento de fabricación china y rusa serán incorporados a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Pronto irán comisiones de trabajo para incorporar equipos avanzados de tecnología para fortalecer los equipos de armas venezolanos”, dijo Maduro durante el discurso de aniversario de la Armada Naval venezolana.

Adelantó que ya había conversado con los presidente de China, Xin Jiping, y de Rusia, Vladimir Putin, para iniciar este proceso de adquisición de tecnología del que no dio mayores detalles.

Venezuela cuenta ya con unidades tácticas rusas en su aviación militar. Se trata de 24 aviones tipo caza Sukhoi, 44 helicópteros, 472 misiles y sistemas de lanzamiento, comprados a Rusia entre 2006 y 2008 durante el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

En 2012 China vendió a Venezuela $272 millones de dólares según la IHS Jane´s, una publicación sobre datos militares. Ahora para 2014, luego de la reunión de la Comisión Binacional China-Venezuela registrada la semana pasada en Caracas, los acuerdos de negociación contemplan la compra en sistemas de armas y equipos de comunicación satelital.

XS
SM
MD
LG