América Latina

    ABC: Chávez incapacitado para la presidencia

    El diario español ABC dice haber tenido acceso a fuentes cercanas al equipo médico que atiende al presidente venezolano según las cuales Hugo Chávez ha quedado incapacitado para gobernar.

    El presidente Hugo Chávez besa un crucifijo antes de viajar a La Habana para su cuarta operación de cáncer.
    El presidente Hugo Chávez besa un crucifijo antes de viajar a La Habana para su cuarta operación de cáncer.

    Artículos relacionados

    Canciller Jaua: “Chávez está en batalla”

    Se reunió el jueves con el vicepresidente Nicolás Maduro, el canciller Elías Jaua y la procuradora general, Cilia Flores en La Habana, Cuba.

    Chávez: recuperación franca y paulatina

    Así lo describió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, luego de un encuentro con Chávez en La Habana.

    Celac: Leen carta de "puño y letra" de Chávez

    El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leyó la misiva, redactada con "tinta roja" de Chávez, en la que ofrece respaldo a la demanda argentina por las Malvinas y critica el "bloqueo imperialista" a Cuba.

    Jaua: Chávez plenamente consciente

    El canciller venezolano aseguró que Chávez está mejorando tras sufrir una infección respiratoria, pero no han proporcionado detalles específicos sobre su salud.

    “Chávez va saliendo del postoperatorio”

    En una entrevista a la televisión local, el vicepresidente de Venezuela dijo que el convaleciente mandatario entrará a una nueva fase del tratamiento.
    Voz de América - Redacción
    Los médicos que atienden a Hugo Chávez luego de habérsele operado de cáncer por cuarta vez en La Habana ya comunicaron a sus familiares y a las autoridades en Venezuela que el presidente no podrá regresar al país para reasumir el poder, según dice este sábado el diario español ABC.

    El periódico señala que fuentes en contacto con el equipo médico de Chávez indicaron que éste “ha perdido la voz por completo” como consecuencia del tratamiento que recibió durante los casi dos meses transcurridos desde que fue intervenido quirúrgicamente en la isla.

    De acuerdo con el diario, el presidente venezolano sufre de un “daño permanente” en las cuerdas vocales y “difícilmente va a poder recuperar la voz”, y sin poder hablar ni moverse de la cama se halla “muy deprimido”.

    También señala que el anuncio público de parte de las autoridades en Caracas de que Chávez no podrá hacerse cargo nuevamente de sus funciones será hecho “los próximos días, y así ha sido trasladado ya a miembros del Tribunal Supremo” venezolano.

    ABC subraya que el parte médico “debería conducir a la declaración de incapacidad o ausencia total del presidente”. La Constitución venezolana prevé que en tal caso en el país debe convocarse a elecciones antes de un plazo de 30 días.
    Este foro fue cerrado
    Clasificación de comentarios
    Comentarios
         
    Por: Martin de: Mexico
    12.02.2013 19:32
    Pues no decia este #$#%&% diario que ya estaba muerto?, ya no saben que inventar para sacar la nota

    Comparta información noticiosa

    Su JavaScript está desconetado o tiene una versión antigua del Flash Player de Adobe.
    Estreno de cine: ¡Salve César!i
    X
    05.02.2016
    ¡Salve Caesar! cuenta un día en la vida de Eddie Mannix (Josh Brolin), un productor de Hollywood que trabaja para Capital Pictures en los años 1950 que tiene que lidiar con la desaparición de su estrella, Baird Whitlock (George Clooney).

    Zones selected for this widget are all disabled.