Internacionales

El Papa propone volver al latín

El idioma oficial del Vaticano y de la Iglesia católica está en desuso y el sumo Pontífice se ha propuesto darle nuevamente vigor en la liturgia.

 El Papa Benedicto XVI creó por decreto una nueva academia para el estudio del latín.
El Papa Benedicto XVI creó por decreto una nueva academia para el estudio del latín.

Artículos relacionados

500 años de los frescos de la Capilla Sixtina

Hace 500 años, el papa Julio II inauguró los frescos en el techo de la Capilla Sixtina

Benedicto XVI en oración por víctimas de 'Sandy'

El sumo pontífice expresó estar consciente de la devastación que ha dejado a su paso el fenómeno metereológico en Estados Unidos.

Benedicto XVI designó nuevo cardenal a obispo de Colombia

El Sumo Pontífice designó, además, seis nuevos cardenales

Declaran culpable al mayordomo del Papa

Fue condenado a año y medio de prisión. Es muy probable que el Sumo Pontífice Benedicto XVI le otorgue el perdón, según el portavoz del Vaticano.

Entregan al Papa su primer auto eléctrico

El vehículo servirá para trasladar al sumo pontífice alrededor de los jardines de su residencia veraniega en Castel Gandolfo, al sur de Roma.
Voz de América - Redacción
El Papa Benedicto XVI creó por decreto una nueva academia para el estudio del latín con la intención de apuntalar la lengua oficial del Vaticano que ha sido además durante siglos el idioma litúrgico de la Iglesia católica.

En su decreto, el sumo Pontífice reconoce que el latín ha caído en desuso y que los actuales sacerdotes sólo adquieren un conocimiento “superficial” de esa lengua.

La nueva academia pontificia será la encargada de promover el idioma propagado en el mundo por el antiguo imperio romano y que forma parte de las raíces tradicionales del catolicismo.

Desde que asumió como Santo Padre en 2005, el Papa ha reintroducido el latín en las celebraciones del Vaticano.

Benedicto XVI levantó algunas restricciones puestas al uso del latín tras el Concilio Ecuménico Vaticano II convocado por el Papa Juan XXIII y que autorizó la liturgia en lenguas vernáculas.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: manuel de: mexico
23.11.2012 14:10
si hablara la lengua de los ángeles, pero no tengo amor nada soy, Pablo tenia muy claro que para conquistar la presencia de dios en su vida era importante el amor, esperemos que se impregne a los sacerdotes de latín pero que se respete las misas en lengua vernácula.


Por: Nelson de: Puerto Rico
12.11.2012 15:27
Soberana metida de pata de su santidad - veo saliendo por manadas a muchos de la fe catolica .

En respuesta a:

Por: LUIS FRANCO
23.11.2012 09:32
Si la misa es en latin quien se va a ir a la misa, que ignorante este defensor de pedofilos y pederastas, inquisidor. En paraguay, las misas se ofician hasta en guaraní


Por: tifrity de: Chile
11.11.2012 18:47
Habemus lingua latina!! En todo caso no leo en la noticia que la misa volverá al latín, y si el Papa quiere profundizar en el latín a sus sacerdotes, no lo veo como algo negativo. Insisto eso si, que la misa no sea en latín.


Por: Juan de: Piura, Perú
11.11.2012 10:41
Que se quiera apuntalar como se dice está bien lo que no me parece bien es que se utilice en la liturgia. Si a mucha gente le cuesta trabajo estar atento a lo que dicen los sacerdotes peor será si se habla en latín. Hace unos días justamente asistí a una misa y el sacerdote habló en un momento en latín,yo me dije ¿para qué? ¿quién lo entendió? si la iglesia quiere estar cerca de la gente debe ser en un lenguaje que entienda y no me refiero solo al idioma sino a la forma.


Por: Koli El Abuelo
11.11.2012 09:43
fututio culus... para empezar