Internacionales

El último miércoles de ceniza del Papa

El portavoz del Vaticano reitera que la decisión de renunciar de Benedicto XVI obedece a razones meramente “espirituales”. Especulan que se puede tener un nuevo Papa para Semana Santa.

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, se reunió este martes con la prensa en Roma.
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, se reunió este martes con la prensa en Roma.

Artículos relacionados

¿Quién será el nuevo Papa?

¿De dónde vendrá el próximo Papa? ¿Italia? ¿Austria? ¿Latinoamérica, Africa o Estados Unidos? La especulación apenas comienza.

Audio Benedicto XVI: reacciones mundiales

Líderes religiosos y políticos aseguran que la noticia de la renuncia del Papa los tomó por sorpresa. Escuche una entrevista exclusiva al padre Eugenio Hoyos para la Voz de América.

Papa Benedicto XVI renunciará el 28 de febrero

El Papa dijo que dimitía con plena libertad porque su delicada salud no le permite continuar en el cargo. El Vaticano señaló que su sucesor sería elegido para fines de marzo.
Voz de América - Redacción
El Papa Benedicto XVI, luego de hacer su primera aparición pública después del anuncio de su renuncia celebra hoy su último miércoles de ceniza.

Por su parte el Vaticano confirmó que el Papa tiene un marcapasos y que sí fue sometido a una cirugía hace unas semanas, pero fue una intervención de rutina para intercambiar las baterías al dispositivo.

"El Papa no sufre de ninguna enfermedad en específico que lo haya obligado a renunciar como Sumo Pontífice, dijo el martes Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Lombardi subrayó que el anuncio de su dimisión hecho la víspera por el Papa responde a una decisión “espiritual” y reiteró que Benedicto XVI se mantendrá en funciones hasta el 28 de febrero.

Según el portavoz, el pontífice ofrecerá una última audiencia en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el 27 de febrero.

Lombardi no especificó cuándo se reunirán en cónclave los cardenales para decidir quién será el sucesor de Benedicto XVI, pero dijo que los expertos en la materia estudian en este momento documentos legales sobre el particular.

No obstante dijo que es probable que ello ocurra en 15 o 20 días tras el retiro de Benedicto XVI y que un Nuevo Papa ocupe su lugar antes de la Semana Santa que será a fines de marzo.

La mayor parte de las incertidumbres originadas por la renuncia del Papa tienen  que ver con que algo así no ocurría desde hace casi 600 años.
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Carlos Humberto Diaz de: MEXICO. DF.
12.02.2013 19:54
EN MI OBRA

BENEDICTO XVI UN PAPA CON LAS SANDALIAS BIEN PUESTAS

ESCRITA EN EL AÑO 2005 DIJE QUE SU PONTIFICADO DURARÍA 7 AÑOS.

https://www.facebook.com/carloshumberto.diaz.7?ref=tn_tnmn

En respuesta a:

Por: daniel fermin de: Lima Perú
13.02.2013 07:47
La decisión del Papa Benedicto XVI,me parece correcta,no debemos olvidarnos de que estuvo muy cercano a Juán Pablo II,y
debe haber visto todo lo que sucedia en la curia romana,que como todo organismo de poder suele hacerle las cosas complicadas a
cualquier Papa si ven que las cosas no se mueven segun sus criterios.Para mi es decisión correcta.