Internacionales

Especulan sobre causas de renuncia del Papa

Un reportaje del diario La Repubblica de Roma tuvo acceso a un documento “ultrasecreto” que revela una escalofriante red de chantajes al interior del Vaticano.

El papa estará en su labor pastoral hasta el 28 de febrero.
El papa estará en su labor pastoral hasta el 28 de febrero.

Artículos relacionados

Video El Papa se despide de su diócesis

Benedicto XVI se despide en el Vaticano de su diócesis integrada por los obispos y sacerdotes de Roma. Ofrece último discurso sobre el Concilio Vaticano II.

Benedicto XVI pide rezar por su sucesor

Desde el balcón de su habitación, el Sumo Pontífice dijo que iniciará ejercicios espirituales desde este domingo.
Voz de América - Redacción
Según el periódico, el papa Benedicto XVI pidió un exhaustivo informe que fue presentado por tres cardenales que dejó al descubierto un sistema de "chantajes" de carácter sexual.

Los tres cardenales encargados por el Sumo Pontífice son el español Julián Herranz, el eslovaco Jozef Tomko y el italiano Salvatore De Giorgi. Ellos, dice el periódico, adelantaron una profunda investigación y se encontraron con una red que chantajeaba por preferencias sexuales y por intereses personalistas.

Al ser consultado el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo: "Fantasías, invenciones, opiniones".

La agencia de noticias AFP, dijo que el cardenal del Opus Dei, el español Julián Herranz, reveló al Papa los "asuntos más escabrosos" del informe, en particular la existencia de una "red transversal unida por la orientación sexual".
Este foro fue cerrado
Clasificación de comentarios
Comentarios
     
Por: Guillermo Romero de: Lima - Perú
14.03.2013 14:11
Las profecias se estan cumpliendo, la biblia es sagrada, estamos viviendo los ultimos tiempos, ahora sud america vivio un castigo de los ultimos tiempos en venezuela con la caida de su lider que maldijo a Roma es una muestra mas para la Ley de nuestro señor Dios, al igual que mi casa la iglesia católica, muchos blasfemaran en conta pero nosotros no haremos caso Dios fundo nuestra Ley El fundo nuestra religión nosotros somos católicos y ahí moriremos...


Por: Beth de: AtFLfasxDYzbzyd
11.03.2013 07:57
yo he visto este juego y se me hace interesante,vi el video y me gusto mucho, quriea preguntarte:cuanto le das de 7 al 10cual es mejor el 1,2 o el 3?y si puedes que me digas 3 cosas positivas y 3 negativases que pienso comprarmelo .


Por: j, y rod de: mexico
26.02.2013 00:53
la iglesia se dios sera perseguida y escandalizada pero jamas sera derrotada por el mal y por los que la querran ver caida.


Por: Jaky de: Peru
24.02.2013 22:32
La caida de Babilonia la Grande, la Madre de las Rameras


Por: Arturo Guadalupe Vallejo de: Quesería Colima México
22.02.2013 07:50
El futuro líder en el campo de la religión,debe de abocarase a la solución de los problemas personales y económicos de sus seguidores,y dar menos atención al pasado muerto y al aún no nacido futuro,y debe de estár de acuerdo que todos los seres humanos debemos ser ursufructarios de nuestra sexualidad y no su victima.


Por: Eduardo Quezada de: Chile
21.02.2013 21:22
"La Gran Ramera"

En respuesta a:

Por: David de: peru
23.02.2013 17:55
Estas en lo cierto, la mensajera norte americana (sra.Elena g White) escribe su libro sobre los eventos finales 1844.
Los pecados de Babilonia serán denunciados. Los resultados funestos y espantosos de la imposición de las observancias de la iglesia por la autoridad civil, las invasiones del espiritismo, los progresos secretos pero rápidos del poder papal todo será desenmascarado.


Por: Alberto Ramírez-C de: Medellín - Colombia
21.02.2013 20:46
Se ha especulado bastante acerca de los motivos para la renuncia del Papa. Es indudable lo que él ha manifestado: Cansancio. Pero pueden existir otras razones de igual o más peso, que no quería enfrentar.

En respuesta a:

Por: Alberto Ramírez-C. de: Medellín
25.02.2013 09:04
Lo que dice Marco Antonio, de "La Arenosa", es muy cierto. Por lo tanto me acojo a su criterio, y al de Belisario Betancur :"Somos benévolos con nosotros mismos para modular polifónicamente nuestras exiguas virtudes, y tan circunspectos y avaros para hablar de nuestros defectos".
El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

En respuesta a:

Por: marcoantonio macias de: barranquilla
23.02.2013 09:32
solo el espiritu santo es el unico que sabe los motivos de esta renuncia,sabiendo que es el cumplimiento de la palabra del señor, preambulo a su venida que esta pronto,e invitando a todos los hombres a que se arrepientan de sus pecados, por eso el E.S .redarguye corazones al arrepentimiento, sabiendo que nada quedera oculto en la tierra.El creyente en cristo no juzga.

En respuesta a:

Por: francisco de: costa rica
25.02.2013 15:50
no sea inocente mi amigo la Iglesia Católica a través de la historia ha estado involucrada directamente con la corrupción de toda índole, le recuerdo LOS MEDESHI LOS VORGIA, LAS CRUZADAS, LA INQUISIICON ETC. si hay una religión que debería desaparecer de la faz de la tierra es esta.

En respuesta a:

Por: caliche de: cali,colombia
04.03.2013 08:21
segun un informe del mismo vaticano el 75 % de los sacerdotes son homosexuales,¿que se puede esperar en medio de semejante podredumbre?

En respuesta a:

Por: Jorge González de: Mar del Plata-Argentina
26.02.2013 10:21
"Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos", dijo el Señor. Frente a esto, todo lo demás son puras tonterías.

En respuesta a:

Por: alvaro de: ecuador
27.02.2013 17:45
Q lastima q se hagan llamar a si mismos la santa iglesia de Dios cuando Dios sta muy lejos de ellos y su santidad no se demuestra en homicidios, violaciones, chantajes y la tremenda extorsion economica de la q han sido victimas las ovejas q perdidas le pagan a un cura para q oficie una misa

En respuesta a:

Por: alvaro de: ecuador
27.02.2013 17:44
Pues dejame decirte q Dios y la Iglesia Catolica Apostolica Romana y cuantos mas nombres quieras ponerle no son Dios, sino una mas de tantas instituciones fundadas sobre mentiras y deseos de poder, la cual usa el nombre de Dios para su beneficio, y q por medio de persecuciones y autoritarismos han tratado de callar a los verdaderos seguidores de nuestro senor jesucristo.