Enlaces para accesibilidad

Papa pide menos tragedia y más diálogo


Benedicto XVI hizo alusión a las divisiones en la Iglesia en el Ángelus de este domingo.
Benedicto XVI hizo alusión a las divisiones en la Iglesia en el Ángelus de este domingo.

Benedicto XVI instó a dialogar y negociar en los lugares en donde hoy existen graves conflictos bélicos.

El Sumo Pontífice alertó por "históricas divisiones" en el cristianismo que "aún no han sido superadas", e instó a los fieles a hacer oración en la próxima semana por la unidad de los cristianos y "para realizar lo que el Señor exige".

Durante el Ángelus de este domingo, Benedicto XVI definió a la Iglesia como "la esposa de Cristo", y explicó que "necesita siempre purificación" y, en ocasiones, la falta de unidad supone "una de las culpas más graves".

"Esta esposa, formada de seres humanos, necesita siempre la purificación. Y una de las culpas más graves que desfiguran el rostro de la Iglesia es la que va contra su unidad visible, en particular las históricas divisiones que han separado los cristianos y que no han sido aún superadas", expresó.

En su reflexión previa sobre las bodas de Cana, en las que Jesús transforma el agua en vino, Benedicto XVI dijo que "el vino es símbolo de la alegría del amor, pero que también hace alusión a la sangre que Jesús derramará al final, para sellar su pacto nupcial con la humanidad".

Benedicto XVI pidió que cesen las tragedias de civiles "inermes" y toda la violencia que se produce en las zonas de conflicto por lo que pidió dialogar y negociar para que se acabe con las muertes de personas en estos lugares de conflictos bélicos.
XS
SM
MD
LG