Enlaces para accesibilidad

Federer está en cuartos del US Open


Roger Federer celebra su triunfo sobre el español Roberto Bautista Agut.
Roger Federer celebra su triunfo sobre el español Roberto Bautista Agut.

El tenista suizo derrotó al español Roberto Bautista y se encuentra en cuartos de final.

El suizo Roger Federer pasó a cuartos de final luego de derrotar al español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-3, 6-2.

Federer, que compite por décima-quinta vez en el torneo de tenis más importante de Estados Unidos, está empeñado en conseguir su sexto título del US Open, el cual ganó del 2004 al 2008 en forma consecutiva.

“Sentí como si tal vez tenía un poco de margen… No sé si eso era algo que yo estaba tratando de convencerme a mí mismo. Él no tiene el mejor juego, pero es consistente, es rápido, puede adaptarse… así que tiene muchas cosas que pueden hacer que uno se sienta incómodo, debo reconocer", decía Federer en rueda de prensa

En categoría damas, la china Peng Shuai, firmó su mejor actuación en un US Open y en un torneo de Gran Slam, al vencer en 64 minutos a la suiza de 17 años, Belinda Bencic, con parciales de 6-2, 6-1.

Shuai una espigada jugadora de 28 años ocupa el puesto número 39 del ránking de la WTA, y con esta victoria se convirtió en la primera semifinalista del Abierto de Estados Unidos de tenis.

"Soñaba con esto. Porque todo el mundo me preguntaba toda la semana, tal vez tienes la oportunidad de llegar a cuartos de final… así que estoy muy feliz", señalaba la tenista china.

XS
SM
MD
LG