Enlaces para accesibilidad

Uruguay cierra acuerdo comercial con Venezuela


El acuerdo alimenticio está evaluado en $300 millones de dólares y podría extenderse a unos mil más.
El acuerdo alimenticio está evaluado en $300 millones de dólares y podría extenderse a unos mil más.

El gobierno de Uruguay cerró un acuerdo comercial con Venezuela para exportar alimentos.

Uruguay acordó vender alimentos a Venezuela por $300 millones de dólares durante este año.

El monto podría ser elevado mil millones de dólares en años siguientes.

El acuerdo llega en momentos en que están cayendo las exportaciones de Uruguay y, por otro, Venezuela que atraviesa severas dificultades económicas, necesita de alimentos

El trato comercial, que esta semana será ratificado por el parlamento uruguayo, fue firmado por los presidentes Tabaré Vázquez y Nicolás Maduro en la cumbre de mandatarios del Mercosur realizada hasta el viernes 17 en Brasilia.

“Puedo decir que el presidente Maduro recibió de muy buen grado esta propuesta y comentó ante los periodistas 2016-2017 y por qué no 2018. Cuento esta anécdota para decirles que recibió con buena predisposición esta propuesta de llevar a mil millones de dólares esta exportación el año que viene”, dijo el ministro de Economía uruguayo, Danilo Astori.

En la cumbre del Mercosur, bloque al que se sumó Bolivia como miembro pleno, se fijaron fechas para armar la oferta que se presentará a la Unión Europea para concretar un Tratado de Libre Comercio.

Uruguay propuso además “un sinceramiento” del Mercosur que pone restricciones al comercio fundamentalmente Argentina.

En la reunión privada de los presidentes del Mercosur, se respaldó a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y a la institucionalidad de ese país.

XS
SM
MD
LG