Enlaces para accesibilidad

EE.UU. saluda a Uruguay


El presidente de Uruguay, José Mujica, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante la visita del mandatario sudamericano a Washington, EE.UU.
El presidente de Uruguay, José Mujica, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, durante la visita del mandatario sudamericano a Washington, EE.UU.

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, saludó a la República de Uruguay en un aniversario más de su independencia.

El secretario de Estado de EE.UU, John Kerry, saludó a la República Oriental del Uruguay este 25 de agosto, fecha en la que se celebra el 185 aniversario de la independencia del país sudamericano.

A continuación, el comunicado que el Departamento de Estado emitió para saludar al pueblo uruguayo en este día.

“En nombre del Presidente Obama y el pueblo de los Estados Unidos, felicito al pueblo uruguayo en el 189 aniversario de la independencia de su país el 25 de agosto.

“El 25 de agosto de 1825, Uruguay declaró su independencia. Sin embargo, las hazañas de José Gervasio Artigas en la legendaria victoria de la Batalla de Las Piedras [en 1811], provocó la imaginación de incontables sudamericanos. Al igual que Artigas, muchos se decidirían a luchar y ganar su independencia en nombre de la libertad.

“Hoy en día, la relación entre nuestras dos naciones es fuerte y arraigada en los ideales compartidos de democracia, Estado de Derecho y los derechos humanos.

“La visita del presidente Mujica a Washington, D.C., en mayo puso de relieve los fuertes lazos de nuestros países y reforzó nuestra cooperación en temas económicos, educativos, intercambio tecnológico, la seguridad global y la atención sanitaria.

“Estados Unidos desea a Uruguay una festiva celebración de su Día de la Independencia”.

XS
SM
MD
LG