Internacionales

Líderes de la U.E. no logran pactar presupuesto

El fracaso de la reunión fue aceptado por los mandatarios y regresaron a sus países.

El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, salió satisfecho de la reunión, según él, por el ánimo de avanzar en buenos acuerdos.
El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, salió satisfecho de la reunión, según él, por el ánimo de avanzar en buenos acuerdos.

Artículos relacionados

Europa busca ordenar relaciones con Cuba

Los países de la Unión Europea aprueban negociar con la isla un nuevo acuerdo de cooperación para “ordenar” las relaciones de La Habana con el viejo continente.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
El intento por pactar el presupuesto para el próximo período financiero de 2014-2020,  fracasó y cualquier decisión se posterga para febrero de 2013.
 
El presidente del Consejo, Herman Van Rompuy, había propuesto mantener un techo de gastos de 940.000 millones de euros, pero reorientando algunos capítulos como la política agrícola y los fondos regionales para contentar a países como Francia y España.
 
Sin embargo, el primer ministro británico, David Cameron, se salió de esa apreciación y dijo que “no es tiempo de componendas, sino de auténticos recortes”.
 
Por su parte, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, también había adelantado su impresión de que un acuerdo sería “muy difícil”.
 
El jefe de Gobierno de España, dijo que su país salió mejor que cuando llegó. Destacó el ánimo constructivo de la cumbre de mandatarios.