Enlaces para accesibilidad

Militares emplazan a presidente de Ucrania


Cư dân ở trái phép bị cảnh sát cưỡng chế đẩy ra khỏi một tòa nhà bỏ hoang ở khu phố Flamengo, thành phố Rio de Janeiro, Brazil.
Cư dân ở trái phép bị cảnh sát cưỡng chế đẩy ra khỏi một tòa nhà bỏ hoang ở khu phố Flamengo, thành phố Rio de Janeiro, Brazil.

Los altos mandos militares demandan al presidente que estabilice de inmediato la situación para restablecer la concordia social tras la prolongada revuelta popular que sacude al país.

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, promulgó una ley concediendo amnistía a los manifestantes antigubernamentales detenidos durante las violentas protestas que sacuden al país.

Mientras tanto, los militares lo emplazaron a que adopte medidas que garanticen de inmediato la estabilidad nacional.

La amnistía fija como condición que los manifestantes que aún ocupan edificios del gobierno los abandonen, pero líderes de la oposición la rechazaron.

El ministerio de Defensa emitió una declaración en la que sostiene que los militares consideran “inaceptable” que se haya tomado por la fuerza “instituciones estatales” y que se interfiera las labores del gobierno.

Las tensiones políticas se intensificaron en el país luego de que el activista de la oposición Dmytro Bulatov, desaparecido desde el 22 de enero, fue hallado en las afueras de Kiev con señales de tortura en el rostro y dijo que lo secuestraron y lo abandonaron luego en un bosque.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, de visita en Alemania, se reunirá este sábado con líderes ucranianos de la oposición.

Manifestantes han tomado las calles del país desde noviembre, cuando el presidente Yanukovych se desvinculó de un acuerdo comercial con la Unión Europea para favorecer lazos más estrechos con Rusia.
XS
SM
MD
LG