Enlaces para accesibilidad

Indigna a Obama masacre en Kiev


Manifestantes antigubernamentales cargan a un herido luego de enfrentamientos con policías antimotines en la Plaza de la Independencia, en Kiev.
Manifestantes antigubernamentales cargan a un herido luego de enfrentamientos con policías antimotines en la Plaza de la Independencia, en Kiev.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama expresó indignación ante la violencia en Ucrania y exhortó nuevamente al presidente Viktor Yanukovych a retirar las fuerzas del gobierno del centro de Kiev de inmediato.

En las últimas horas los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en Ucrania han dejado hasta un centenar de muertes, según algunos medios de comunicación, y muchos heridos.

La violencia se desató nuevamente horas después de que el presidente Viktor Yanukovych anunciara una tregua con líderes de la oposición.

El ministro del interior ucraniano autorizó a la policía emplear armamento de combate contra los manifestantes y dijo que éstos retienen en rehenes a 67 policías.

En un comunicado este martes, Obama dice que estados Unidos insta al Ejército ucraniano a no involucrarse en un conflicto que debe ser resuelto pacíficamente. El mandatario manifestó indignación ante las imágenes de fuerzas de seguridad ucranianas disparando armas automáticas contra el pueblo ucraniano.

El presidente Obama dice que Ucrania debe respetar el derecho a la protesta y que los manifestantes deben ser pacíficos.

Los cancilleres de Francia, Alemania y Polonia se reunieron con el presidente Yanukovych y planean reunirse con líderes de la oposición en busca de una solución de paz. La Unión Europea se reúne esta tarde en Bruselas para discutir la situación en Ucrania.

Por otro lado, el alcalde de Kiev, que lleva menos de un mes en el cargo, y 12 parlamentarios del oficialista Partido de las Regiones anunciaron que retiran el apoyo al gobierno por los enfrentamientos con los manifestantes, y en Sochi, los atletas del equipo olímpico ucraniano abandonaron los Juegos de Invierno en razón de la grave situación en su país.
XS
SM
MD
LG