Enlaces para accesibilidad

Kerry: Rusia actúa "descaradamente"


Estados Unidos y otros países europeos advierten de un mayor aislamiento de Rusia por su comportamiento en Ucrania.
Estados Unidos y otros países europeos advierten de un mayor aislamiento de Rusia por su comportamiento en Ucrania.

El Secretario de Estado advierte de sanciones adicionales a Rusia si sigue tomando tierras en el este de Ucrania.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que la comunidad internacional está discutiendo sanciones adicionales contra Rusia debido a comportamiento “absolutamente desvergonzado y cínico” en Ucrania durante los últimos días.

Hablando desde Londres, antes de reunirse con su contraparte británica Philip Hammond, Kerry dijo a los reporteros que Estados Unidos y sus aliados no va a hacerle el juego a Rusia en lo que llamó “extraordinariamente desesperado comportamiento”.

Hizo notar que Rusia ha encabezado un esfuerzo en Naciones Unidas de colocar la responsabilidad del conflicto en el este de Ucrania sobre el gobierno ucraniano, mientras continúa “agarrando tierra” en la región.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, acusó al Kremlin el viernes de participar directamente con francotiradores en la muerte de manifestantes antirrusos el año pasado en la Plaza Maidan de Kiev.

Las acusaciones coincidieron con el primer aniversario de las muertes, agregando que los servicios de seguridad ucranianos tienen la evidencia. El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso calificó dichas acusaciones de “delirantes” y de “locuras”.

La Casa Blanca, el presidente francés François Hollande y la canciller alemana, Angela Merkel, advirtieron el viernes que Moscú encara más altos costos y mayor aislamiento si los separatistas prorrusos continúan violando el cese el fuego en Ucrania firmado la semana pasada.

Los separatistas y el gobierno ucraniano se acusan mutuamente de las violaciones, incluyendo la captura del importante cruce ferroviario en la población de Debáltseve esta semana.

XS
SM
MD
LG