América Latina

Los tuiteros de Cristina Fernández

Un periodista argentino revela la existencia de unos 400 tuiteros falsos que escriben a favor del gobierno argentino.

La lista de usuarios en esa red fue bautizada como los ‘twitteros K’.
La lista de usuarios en esa red fue bautizada como los ‘twitteros K’.
Tamaño del texto - +
Voz de América - Redacción
Un periodista argentino se dio a la tarea de investigar la presencia de 400 usuarios de Twitter que  envían mensajes falsos a favor del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Jorge Lanata, autor de la investigación, dio a conocer la lista de los ‘twitteros K’, y dijo que estos “se conectan entre sí y repiten los mismos mensajes”.

“Unos escriben y los otros replican. Todos escriben lo mismo, como si fuesen robots", señaló Lanata durante la presentación de su investigación.

La investigación de Lanata y su equipo de producción pudo detector que las fotos de los ‘usuarios falsos’ pertenecían a otras personas y menciona el ejemplo de @DiegoPierelli, cuya imagen corresponde a la de un ingeniero de origen italiano.
Este foro fue cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Sea el primero y agregue uno

 

Comparta información noticiosa

Loading
12:00:00 / -:--:--

Una contraseña bien secreta

Está demostrado que al momento de utilizar una contraseña estamos expuestos a perder nuestra privacidad y nuestros secretos personales.
Más

Las drogas tema de disensión hemisférica

Los países de la Organización de Estados Americanos buscan romper con tabúes en la lucha antidrogas, pero la despenalización de los narcóticos sigue siendo un tema espinoso en la región.
Más

La trama de la penetración iraní en A. Latina

Tras años de investigación, un fiscal argentino acusa a Irán de haber tejido una red en Latinoamérica para cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas.
Más

Fiebre reeleccionista en América Latina

La tendencia de los presidentes en la región a permanecer varios mandatos sucesivos en el poder se ha convertido en gran medida en un solapado golpe a la democracia.
Más