Enlaces para accesibilidad

Twitter o Facebook: ¿Qué debo escoger?


En el mundo periodístico, una herramienta como Twitter puede funcionar perfectamente como agencia de noticias.
En el mundo periodístico, una herramienta como Twitter puede funcionar perfectamente como agencia de noticias.

Desde la aparición de las redes sociales, la pregunta que muchos se hacen es ¿Qué me conviene? ¿Twitter o Facebook?

La selección de una red social u otra depende muchos factores, entre ellos la utilización de una de estas herramientas.

En el mundo periodístico, una herramienta como Twitter puede funcionar perfectamente como agencia de noticias, es decir, enviar un tuit cada hora, ofreciendo información a nuestros usuarios (esto sería lo ideal), pero definitivamente, ambas (Twitter y Facebook) son necesarias.

Nunca he considerado que una herramienta sea suficiente, creo que en el mundo de las redes sociales, desde el punto de vista de un administrador, lo ideal es tener ambas o más, y darle el uso adecuado a cada una y que al final del día suplan apoyo.

En una cuenta de Twitter, donde 140 son el límite, la exactitud de la información es vital, sin embargo, la ampliación de la misma se da en una cuenta en Facebook.

Mi consejo siempre ha sido el tener las dos y saber que ‘target’ estamos buscando penetrar.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes (iPhone, Blackberry o Android) y sus aplicaciones, es fácil trabajar con ambas redes.

Lo más importante en la selección de una cuenta social es saber qué queremos hacer con ella. ¿Cuál es el beneficio que buscamos al enviar un tuit y que queremos hacer con nuestra cuenta de Facebook.

Si por último, no desea tener dos sino una sola, piense siempre en la información que estaría enviando. ¿Es corta? ¿Puede caber en 140 caracteres? Entonces, utilice el Twitter. Pero si desea extenderse y utilizar una redacción más fluida, agregar fotos y compartir sus gustos, entonces váyase por el lado del Facebook.

Recuerde que lo más importante al final del día es poder generar tráfico, seguidores y reputación, sin que esto se convierta en un dolor de cabeza para usted como administrador de contenido social.
XS
SM
MD
LG