Enlaces para accesibilidad

Twitter: el accidente en Venezuela


Twitter se ha convertido en una de las páginas más usadas en diferentes sectores de Venezuela.
Twitter se ha convertido en una de las páginas más usadas en diferentes sectores de Venezuela.

Por primera vez desde 2007, el alcance de Internet en Venezuela es mayor al promedio de Latinoamérica.

Al menos 13 personas fallecieron y más de 14 resultaron heridas el jueves cuando un camión cisterna que transportaba gasolina estallara en llamas en una de las principales carreteras en Venezuela.

Pero antes que los medios comunicaran lo que ocurría, las redes sociales no descansaban de transmitir fotos y mensajes de testigos del accidente.

Los usuarios de Twitter se enteraban de los reportes del suceso a través de testigos que escribían detalles del siniestro.

Una de esas cuentas fue @rescate171. El servicio 171 que informa “emergencias en tiempo real” detalló cómo bomberos y efectivos policiales trabajaban para extinguir las llamas.

"Evite la Panamericana, varios vehículos incendiados por el combustible derramado en el km.3 por fuga de cisterna", informaba la cuenta.

De igual forma, el periodista Jonathan Quantip fue uno de los primeros en subir una foto de las llamas a su cuenta.

“Situacion actual del incendio Km 4 de la Panamericana” tuiteó el reportero adjuntando la foto.

Tareck El Aissami, ministro del interior, indicaba a través de su cuenta en Twitter @TareckPSUV, que el jefe de la policía daría detalles sobre la situación e incluso el presidente Hugo Chávez extendió su apoyo a las víctimas a través de la red social.

“Elevo mis oraciones por las víctimas del accidente de la Panamericana. A sus familiares mis sentimientos de pesar y todo el apoyo necesario”, escribía el mandatario en Twitter.

Pero este “boom” de Twitter no es algo nuevo en el país. Venezuela registra uno de los números más grandes de usuarios de la región. Para muchos venezolanos, tuiteros, el uso de la red social no es una moda, sino una necesidad.

Según el estudio Usos de Internet en Latinoamérica 2011, el alcance de Twitter en Venezuela registró 8% en 2011, un incremento de más de 50% en comparación a 2010.

El uso de la herramienta en el país es mayor al promedio que se registra en el continente y la media mundial, asegura el estudio.

Chile continúa ocupando el primer lugar con 96% de penetración y Venezuela el segundo con 86% en la medición de la web 2.0.

XS
SM
MD
LG