Enlaces para accesibilidad

Mejora turismo en México


La industria de turismo en México le está haciendo frente a la ola de violencia que se vive en el país a causa de los carteles de droga.

Al parecer, la industria de turismo en México le está haciendo frente a la ola de violencia que se vive en el país a causa de los enfrentamientos entre miembros de los carteles de droga.

Según la Secretaria de Turismo de México, Glori Guevara, 22,4 millones de extranjeros visitaron el país en 2010, una cifra mayor que en años anteriores.

"La realidad hoy en día es que tenemos más visitantes que en años anteriores" afirmó Guevara.

A pesar de que tres importantes líneas de crucero cesaron sus operaciones y dejaron el centro turístico de Mazatlán debido a la violencia entre los carteles, Guevara enfatizó que la inversión extranjera continúa vibrante.

"Solamente el primer trimestre de este año la inversión de capital extranjero en turismo en particular, es 127 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado".

Guevara precisó que si existe un impacto en el turismo en México, éste se debe principalmente a la crisis económica de Estados Unidos, en 2008, que ha causado que muchos consumidores estadounidenses eviten realizar gastos suntuarios.

Ante la avanlancha de noticias de la brutal violencia que impera en algunas zonas de México, Guevara indicó que el público no debe temer y debe tener en cuenta que su país es extenso, asimismo urgió a los medios a ser más específicos ya que sólo 80 condados de los 2.500 de la nación son considerados zonas rojas.

Sin embargo, existe el riesgo de ser víctimas de una balacera ya que según informan medios locales, cerca de las zonas turísticas de Acapulco y Mazatlán se registraron balaceras.

En el caso de Acapulco, a la altura de una gasolinera en la Colonia Ciudad Renacimiento, seis personas resultaron heridas, incluidas dos mujeres. En Mazatlán, diez personas resultaron heridas luego de un ataque en un bar deportivo en la avenida Bicentenario de la Colonia Francisco Villa, ambas colonias a sólo 12 minutos de la zona turística.

XS
SM
MD
LG