Enlaces para accesibilidad

Tribunal define suerte de Zelaya


Los delitos políticos fueron cancelados por un decreto de amnistía promovido por el presidente Porfirio Lobo, quien está en esta foto con Zelaya.
Los delitos políticos fueron cancelados por un decreto de amnistía promovido por el presidente Porfirio Lobo, quien está en esta foto con Zelaya.

Un juez hondureño definirá si las acusaciones por corrupción contra el ex presidente Manuel Zelaya son constitucionales.

Un tribunal en Honduras determinará hoy (03/25/2011), el futuro del ex presidente Manuel Zelaya, depuesto por un golpe de Estado en junio de 2009.

El juez Óscar Chinchilla decidirá si anula las dos acusaciones por corrupción, proceso solicitado a la Corte Suprema de Justicia por los abogados defensores, Anaím Orellana y Crosby Lanza.

La fiscalía inició un caso contra Zelaya por los delitos de fraude, violaciones de los deberes de los funcionarios públicos y abuso de autoridad por supuestos gastos en propaganda.

Los defensores instaron al tribunal a anular las acusaciones, sosteniendo que a Zelaya se le violaron las garantías constitucionales.

Algunos expertos afirman que la anulación de las acusaciones crearía un precedente que podría cancelar requerimientos fiscales contra imputados que se encuentran prófugos.

El ex presidente de Honduras fue derrocado el 28 de junio de 2009, acusado de delitos políticos de traición a la patria y otros comunes por corrupción.

Los delitos políticos fueron cancelados por un decreto de amnistía promovido por el presidente Porfirio Lobo.

XS
SM
MD
LG