Enlaces para accesibilidad

Tribunal admite demanda contra Capriles


Capriles dice que seguirá escribiendo lo que quiera a través de su cuenta en la red social Twitter.
Capriles dice que seguirá escribiendo lo que quiera a través de su cuenta en la red social Twitter.

El líder opositor venezolano fue demandado por funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por Estados Unidos por violación de derechos humanos.

Henrique Capriles, líder opositor venezolano y gobernador del estado Miranda, deberá responder ante la justicia por haber llamado “corruptos” a los siete funcionarios del gobierno señalados de violar derechos humanos.

Capriles reveló la noche de este lunes que la demanda “fue admitida, la llevaron a los tribunales, está en el tribunal décimo de primera instancia en lo civil”, durante entrevista en Unión Radio.

“Yo escribo lo que yo quiera en mi red social y ningún enchufado me va a venir a decir qué debo decir o no”, desafió Capriles, quien además detalló que la decisión del tribunal "establece una experticia sobre mi [cuenta] Twitter, sobre la red social", añadió.

La semana pasada, el General Gustavo González López, ministro de Interior y Justicia, informó a través de la red social Twitter que “funcionarios de la dignidad” demandaron a Capriles por las “falsas imputaciones”.

González López fue designado ministro de Interior y Justicia en marzo pasado, horas después de que el gobierno de Barack Obama anunciara la imposición de sanciones a siete funcionarios, él uno de ellos, por estar vinculados a la violación de derechos humanos durante las protestas registradas en Venezuela en 2014.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG