Enlaces para accesibilidad

Trent Reznor de gira con NIN por EE.UU.


Trent Reznor es ganador de un premio Oscar por mejor banda sonora y líder de Nine Inch Nails.
Trent Reznor es ganador de un premio Oscar por mejor banda sonora y líder de Nine Inch Nails.

Trent Reznor se prepara para una gira estadounidense con Soundgarden, que comienza este sábado en Las Vegas.

Trent Reznor se prepara para su cuarta escala de una gira de un año, que comenzará este sábado en Las Vegas.

El cantante, de 49 años, ha reinventado el concepto de espectáculo para ofrecer algo nuevo a los aficionados a su banda, Nine Inch Nails.

Desde la forma en que presenta su música a los aficionados en las giras hasta la forma en que él enfoca su trabajo como creativo en Beats Electronics, Reznor ha declarado que la producción de esta gira será radicalmente diferente a lo que sus fans están acostumbrados.

Reznor cambió varios de los músicos en su banda para alterar el ambiente y muchos otros de sus elementos de producción anteriores.

Ya no utilizará una única pantalla ni una iluminación llamativa en el escenario.

Estos elementos han sido reemplazados, y el espectáculo estará diseñado para que encaje más con anfiteatros más íntimos, sin nada colgando de las vigas.

Al mismo tiempo Reznor también está trabajando en la banda sonora de "Gone Girl", la tercera película de su colaboración con el director David Fincher ("The Social Network").

En su papel como compositor, Reznor y Atticus Ross, su compañero de escritura, aportan ideas, y Fincher en última instancia toma las decisiones.

"Es un divertido no ser la parte superior de la pirámide", dijo Reznor, "y mirar a alguien que realmente respeto y decir: '¿Cómo puedo ayudar?'".

Ha tomado un enfoque similar con Beats, los auriculares y la compañía de streaming fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine que fue comprada recientemente por Apple Inc. en mayo.

Reznor dijo que se unió a la aventura de crear un ambiente donde los artistas no se sintieran explotados en una época donde la música ha perdido su valor.

Él ve su papel como una especie de futurista y espera ayudar a crear una plataforma que le devuelva a la música una parte del valor que ha perdido.

"Ahora todo el mundo tiene acceso", dijo. "Creo que se abrió el espacio para una nueva forma de escuchar música que podría considerar que la música no es sólo aspectos digitales. No es archivos, no es de datos. Hay magia allí y la música merece ser tratada como el arte que es", dijo a la AP.

XS
SM
MD
LG