Enlaces para accesibilidad

Se crean 142 mil trabajos en agosto


Especialistas proyectaron un crecimiento mayor que alcanzara la creación de al menos 200 mil nuevos puestos de trabajo.
Especialistas proyectaron un crecimiento mayor que alcanzara la creación de al menos 200 mil nuevos puestos de trabajo.

El crecimiento es lento, pero constante en los últimos 54 meses por lo que la Casa Blanca considera que estas cifras marcan el progreso que se ha logrado, pero que aún falta hacer más.

Las nuevas contrataciones en Estados Unidos bajaron considerablemente durante el mes de agosto añadiendo a la economía solo 142 mil puestos de trabajo.

El Departamento de Trabajo también reportó que el desempleo presentó una ligera baja de 6.1% a 6.1%.

Estos nuevos datos no se esperaban porque los economistas habían proyectado una ganancia de alrededor de 200 mil nuevos puestos de trabajo, lo que podría hacer pensar que la economía estadounidense no está lo suficientemente fuerte como se cree.

La Casa Blanca reconoció que el crecimiento en el mes de agosto ha sido lento y estuvo por debajo del margen de los últimos meses considera que las mayores variables y tendencias económicas están caminando en la dirección correcta.

“Con el reporte de agosto, la economía ha añadido hasta ahora 10 millones de trabajos en el sector privado…Esta figura es una señal del progreso que hemos hecho, pero también un recordatorio que se debe hacer más para crear trabajo, especialmente para los que están desempleados por un largo periodo y el fortalecimiento de la clase media”, señala el comunicado de del presidente del Consejo Económico de la Casa Blanca, Jason Furman.

Furman también agregó que el presidente Obama continuará apoyando los progresos económicos y hará lo necesario para crear buenos empleos, facilitar las inversiones en infraestructura y manufactura, así como se asegurará que el trabajo duro es recompensado con mejores salarios.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG