Enlaces para accesibilidad

Serie de tornados azotan medio oeste


Tornados en Oklahoma
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:41 0:00

Tornados en Oklahoma

Los daños más graves ocurrieron en Oklahoma, especialmente en las afueras de la capital del estado, Oklahoma City, donde un tornado destruyó al menos 35 casas.

Unas tres docenas de casas fueron destruidas el miércoles en una serie de tornados que golpearon el medio oeste de Estados Unidos, en los estados de Oklahoma, Kansas, Nebraska, al igual que en Texas.

Los daños más graves ocurrieron en Oklahoma, especialmente en las afueras de la capital del estado, Oklahoma City, donde un tornado destruyó al menos 35 casas el miércoles por la tarde, causó daños a un zoológico de tigres, volcó vehículos en la Interestatal 35 y derribó cables eléctricos sobre la carretera.

Al menos 12 personas resultaron heridas, pero no se informó de víctimas mortales en un primer momento.

En el aeropuerto de Will Rogers en Oklahoma City, se evacuó dos veces a gente a un túnel fuera de la zona de seguridad.

Tras el paso de los tornados, las inundaciones seguían siendo un problema.

El Servicio Nacional Meteorológico recibió registros generalizados de entre 5 y 8 pulgadas (de 13 a 20 centímetros) de agua en la zona, dijo el meteorólogo Forest Mitchell, del Servicio Meteorológico Nacional en Norman.

Las lluvias obligaron a Oklahoma City a declarar la primera emergencia por inundaciones de su historia, indicó la portavoz municipal Kristy Yager.

De igual manera, se reportaron al menos nueve tornados en Kansas, con el más fuerte de ellos en la escasamente poblada parte norte-central del estado. Entre ellos estuvo un tornado fuerte cerca de pequeño poblado de Republic, justo al sur de la línea fronteriza de Nebraska, donde algunas casas resultaron dañadas.

XS
SM
MD
LG