Enlaces para accesibilidad

Dos muertos por tornados en EE.UU.


Tornados como este en Luisiana podrían producirse este miércoles en una vasta zona de Estados Unidos.
Tornados como este en Luisiana podrían producirse este miércoles en una vasta zona de Estados Unidos.

Las primeras víctimas fatales se produjeron en los estados de Tennessee y Georgia. Muchas personas reportaron que han quedado atrapadas en Hit Adairsville,Georgia.

Estados del sur y centro de Estados Unidos fueron afectados este miércoles por un sistema de tormentas severas dejando a oscuras a miles, derribando árboles y dañando viviendas.

Un tornado en Nashville, Tennessee, provocó la muerte de una persona, según los primeros reportes, mientras otros ciclones fueron reportados también en Mississippi, Indiana y posiblemente en Arkansas.

Las autoridades también reportaron la muerte de otra persona cuando un tornado impacto su casa en el estado de Georgia.

Los tornados, un extraño evento en esta época del año, fueron provocados por el choque de una inusual corriente de aire caliente que se ha encontrado con otra fría proveniente del ártico.

Apenas hace dos días, las temperaturas en el centro y el norte del país estaban debajo de los cero grados centígrados, mientras ayer y hoy se han registrado subidas de hasta 20 grados centígrados, más propias de la primavera. A partir de mañana, las temperaturas en el norte del país van a descender nuevamente a niveles normales cercanos al punto de congelamiento.

“Es un poco inusual”, dijo el meteorólogo Bill Bunting, del Centro de Predicciones de Tormentas del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. “No vemos esto todos los inviernos con esta clase de temperaturas cálidas precediendo un sistema de tormentas”.

Los tornados y las tormentas severas podrían afectar este miércoles una amplia región del país que va desde Chicago, se extiende al este a Cincinnati, Ohio y Tennessee, al sur en Mississippi, Alabama y Luisiana.
XS
SM
MD
LG