Enlaces para accesibilidad

Primera tormenta de la temporada


Adrián se formó en aguas del Pacífico frente a la costa de México y en los próximos dos días podría convertirse en huracán.

La primera tormenta de la actual temporada ciclónica, Adrián, se formó en aguas del Pacífico mexicano según informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU., en Miami.

Los pronósticos indican que la tormenta podría convertirse en los próximos dos días en un huracán pero probablemente no toque tierra y siga un curso oeste-noroeste, frente a las costas de México.

Adrián se desplaza con vientos máximos de hasta 72 kilómetros por hora, y su vórtice estaba localizado el martes por la noche a 571 kilómetros al sur de Acapulco.

Aun así, las autoridades mexicanas difundieron un aviso de tormenta para alertar a la población desde el balneario de Acapulco hasta la Punta de San Telmo, en Baja California Sur.

Se prevé que Adrián provoque la formación de nubes con lluvias y tormentas eléctricas que afectarían los estados del sur de México.

Los expertos anticiparon que esta temporada, en lo que respecta al Atlántico, se formarán entre 12 y 18 tormentas, de las que al menos 6 llegarían a convertirse en huracanes.

XS
SM
MD
LG